13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aumentan los robos a transeúntes en el Centro Histórico: policía capitalina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Agentes encubiertos vigilarán las calles para ubicar a los presuntos ladrones: Ríos

- Publicidad -

■ Se presume que un grupo de personas es responsable y opera desde principios de año, dice

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que debido al incremento de atracos a transeúntes en el Centro Histórico, se aplicarán estrategias de prevención, entre ellos, el permitir que los oficiales realicen rondines vestidos de civil para identificar a los presuntos ladrones.

Dijo que en este mes se han registrado cerca de siete atracos de este tipo. Y se presume que es un grupo de personas que desde principios de este año comenzó a operar en las principales calles del centro.

La forma de operar, es amedrentar a sus víctimas, las cuales eligen que sean jóvenes de preferencia. Lo común, es despojar a sus víctimas de pertenencias personales, como la cartera o el teléfono celular.

Por ello recomendó evitar manipular el teléfono celular en la vía pública, pues esta situación la aprovechan los ladrones para arrebatar el aparato a las personas, y salir huyendo, lo que deja sin posibilidades de alcanzarlos o reconocerlos.

En este sentido, invitó a aquellas personas que han sido despojadas de sus pertenencias, a que realicen la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, pues la mayoría prefiere no hacerlos.

En otro tema, reveló que se atendieron robos a viviendas en los fraccionamientos Villas del Padre y Las Flores. En ambos casos, los ladrones forzaron las chapas y se introdujeron para hurtar aparatos electrodomésticos.

También se reportó un robo total de vehículo en las inmediaciones del Mercado de Abastos. De acuerdo con las víctimas, se encontraban realizando sus compras, y al llegar al lugar donde dejaron su auto, no estaba.

Asimismo, se logró recuperar un vehículo con reporte de robo, el cual se encontró abandonado en el fraccionamiento Las Colinas. Y se reportó el asalto a una tienda de conveniencia, de donde se sustrajo una charola de cervezas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -