La Jiribilla 27/03/2017

La Jiribilla 27/03/2017
CIUDAD DE MÉXICO. Al insistir en la “verdad histórica” del basurero de Cocula, a 30 meses de la desaparición de los 43 normalistas, el Gobierno Federal ha pasado de una estrategia de “administrar y prolongar” el tema, tal como lo ha hecho durante todo este tiempo, a una “clara intención de querer darle carpetazo”. Además, los padres de familia de los 43 y sus abogados, responsabilizaron de manera directa al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, de pretender cerrar el caso y de esta forma reducir los costos políticos a su candidatura, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 ■ foto: la jornada

UNO: En el abandono de la Federación.

DOS: No tienen llene.

TRES: Un NO a la explotación minera.

COLOFÓN: Sondeo semanal.

 

UNO: “Somos los olvidados”

Por lo que vemos que ocurre en el Estado de México, ya quisiéramos que en Zacatecas ocurrieran elecciones de nueva cuenta.

Ahora le explicamos.

Resulta que el Estado de México recibe cada semana la visita de al menos tres secretarios de Estado y, en siete meses, 21 funcionarios han acudido a la entidad para entregar apoyos o lanzar programas tras orden de Gobierno Federal.

¿Y Zacatecas cuándo?

Puede esperar y más si solo traen dádivas o despensas que a la postre serán repartidas para pagar las tarjetas que en la pasada elección se entregaron por parte del PRI y le dieron el nombre de “La Efectiva”.

Para muestra revise los últimos eventos del gracias gobernador Tello o de algún municipio gobernado por el PRI para que constate que varios son para entregar unas despensas en bolsas verdes que son producto del Fonden.

Total, a la Federación para Zacatecas sólo le alcanza para despensas.

 

DOS: “Cinismo y corrupción”

Si de por sí en Zacatecas ya traemos de bajada a la administración federal, le damos este dato para reafirmar el grado de cinismo y corrupción que impera desde las alturas.

Es la corrupción, estúpidos.

Resulta que la mismísima Auditoría Superior de la Federación dio a conocer a los diputados que el Gobierno Federal aumentó 100 por ciento los montos de sus contratos con Higa, OHL y Odebrecht.

¿Quiénes son esas empresas?

Higa es la responsable de la Casa Blanca, OHL es la empresa responsable de manejar en su mayoría la obra pública del Estado de México y en especial las de cuota y, por último, tenemos a la brasileña Odebrecht que causó estragos en varios países de América, entre ellos México en tiempos de Felipe Calderón.

Chulada de país.

 

TRES: “De que se puede, se puede”

Los habitantes del municipio de Cajamarca, al occidente del departamento del Tolima en Colombia, votaron este domingo para decirle No a la exploración de oro en sus territorios. De esta manera, se opusieron al proyecto minero La Colosa, en cabeza de la multinacional Anglo Gold Ashanti.

¿Nuestras autoridades estatales o municipales se animarían a consultar semejantes temas a los zacatecanos?

Por lo pronto en esta zona de Colombia, el resultado de la jornada de votación obliga al Concejo municipal a adoptar las medidas necesarias para prohibir la minería en el territorio.

Aplausos.

 

COLOFÓN: “Pocas esperanzas de justicia”

A propósito de los sobreprecios y la opacidad en la pasada administración de la UACyA-UAZ, ¿cree que logren establecerse sanciones en la Universidad ante este tipo de casos?

Sí con 24% de los votos.

No con 76% de los votos.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ