19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Presentan el suplemento Desiertos intactos en quinto encuentro de narrativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ El material incluye artículos de los escritores participantes en el evento: Dulce Muñoz

- Publicidad -

■ La publicación busca incentivar la lectura; salió con un tiraje de mil 500 ejemplares

Ayer en el contexto del quinto Encuentro de Narrativa Centro Occidente fue presentado en el Museo Zacatecano, el suplemento Desiertos intactos. El material, que se edita por primera vez como parte de la oferta de divulgación del evento, incluye artículos de los escritores y escritoras participantes en esta emisión.

Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura, comentó en entrevista previa con este medio, que el título de la edición alude a una de las obras de Severino Salazar y salió con un tiraje de mil 500 ejemplares, cuya distribución busca incentivar la lectura de diversos temas relativos a la narrativa.

Algunos de los trabajos que contiene el suplemento fueron escritos ex profeso para él mientras que hay otros que para su publicación tuvo que pedirse autorización para reproducirlos. Es el caso del que se incluye de Juan Villoro, antes aparecido en la columna del también periodista en Reforma, durante el mes de enero de este año, dijo.

El esfuerzo, que se suma en términos editoriales a las memorias que desde el inicio del evento se han venido publicando, tiene el objetivo de invitar al público a involucrarse más con la obra de cada uno de los escritores participantes, entre otros, Juan Villoro, Rafael Pérez Gay, Diego Rabasa, Carlos Velázquez, Ángela Piedad González, Idalia Sautto, José Quintero, Mariño González, Eduardo Rabasa, Gonzalo Lizardo y Rodrigo Márquez Tizano.

Desiertos intactos fue coordinado por Juan Gerardo Aguilar y expresa el vínculo que desde hace cinco años mantiene el Encuentro de Narrativa de Centro Occidente con la editorial independiente Sexto piso, cuyos autores participan de manera preponderantemente en él. La presentación de ayer estuvo a cargo del propio Juan Gerardo Aguilar y Dulce Muñoz.

La distribución de estos materiales se efectuará durante las actividades del programa del 5to. Encuentro de Narrativa Centro Occidente y en los módulos de servicios turísticos, así como en unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -