11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Autoriza Consejo Universitario nueva especialidad en Enfermería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • Contribuirá en la práctica profesional de egresados del programa

En días pasados, el Máximo Órgano de decisión de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Honorable Consejo Universitario (HCU), aprobó por unanimidad la creación de la especialidad en Enfermería “Cuidado al Paciente en Estado Crítico”, se dio a conocer en un boletín.

- Publicidad -

Durante la sesión que presidió el Rector Antonio Guzmán Fernández; el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, así como Francisco Román Gutiérrez, Teresa Villegas Santillán, Hans Hiram Pacheco y José Manuel Silva Ramos, miembros de la Presidencia Colegiada, respectivamente, el mandatario universitario argumentó la viabilidad financiera de abrir un nuevo programa académico.

Dijo que en virtud de haber analizado la propuesta de creación, se determinó otorgar el aval bajo las consideraciones de ser un proyecto que cuenta con los requisitos y normas institucionales que debe reunir una especialidad, además de que a través de ella se puede solicitar la evaluación correspondiente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt, con miras de poder incorporarse.

Explicó que la línea de formación de la especialidad en Cuidado al Paciente en Estado Crítico, contribuirá a fortalecer la práctica profesional de los egresados del programa de Licenciatura en Enfermería y ampliará la oferta educativa de la unidad, junto con las demás especialidades que están en desarrollo.

Guzmán Fernández afirmó que su creación es pertinente porque fortalece el campo laboral en la entidad y en la región, pues su perspectiva de desempeño se efectuará en diversos campos disciplinares de la medicina.

Finalmente, destacó que el personal docente incorporado, será el encargado de impartir las clases, así como profesionistas externos que mediante la presentación de servicios, colaborarán en las actividades de la especialidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -