19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se espera que aumente el número de becas Proyecta 100 mil: SRE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se trata de una capacitación para cursar el idioma inglés

- Publicidad -

Javier Mendoza Villalpando, titular de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE), mencionó que para este año se espera que aumente el número de becas Proyecta 100 mil, gracias a los acuerdos con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Esta es una beca de capacitación, para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América.

Mendoza Villalpando recordó que en años anteriores para este programa solamente se recibían cerca de 200 solicitudes y se espera que en este año se triplique la demanda con el apoyo de estos convenios.

“Era increíble que solamente recibiéramos 200 solicitudes, tomando en cuenta que somos un estado migrante, pero ahora que democratizamos este programa, esperamos que se triplique la cifra”, dijo Mendoza.

Destacó que el trabajo en conjunto con la Universidad ha permitido que se tenga contacto y reuniones con los coordinadores académicos para establecer acciones en conjunto y promocionar en todo el estado dicho programa.

De esta manera se ha logrado “democratizar” este y otros programas como el de Proyecta 10 mil, el cual también está dirigido a los estudiantes, pues comentó que anteriormente sólo se beneficiaba a los hijos o familiares de funcionarios.

Con estas acciones se ha logrado incorporar a jóvenes entusiastas originarios de municipios como Zóquite, El Salvador, Tacoaleche, Pánuco, Melchor Ocampo, entre otros, a este programa de movilidad.

La diferencia está en que el delegado de la secretaría ya no tiene que hacer esfuerzos aislados con institutos y escuelas, sino que de manera integral se da la atención y el apoyo a todos los jóvenes emprendedores.

Añadió que con este tema de movilidad se podrá enviar a un mayor número de zacatecanos a capacitarse en uno de los 51 países con los que se tiene convenio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -