18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presentan Torneo Estatal de Tenis Zacatecas 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

  • Servirá como selectivo de Olimpiada Nacional

Del 27 al 29 de enero el Club de Golf de Zacatecas recibirá a más de 53 competidores que participarán en el Torneo Estatal de Tenis Zacatecas 2017, el cual servirá como selectivo estatal de cara a la Olimpiada Nacional de este año.

- Publicidad -

Adrián García, gerente general del Club de Golf de Zacatecas, invitó a la ciudadanía para presenciar los partidos que se efectuarán durante todo el fin de semana, pues de ahí saldrán los representativos estatales que viajarían a Olimpiada Nacional en categoría menores de 12, de 14 y de 16 años.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), todavía no informa a Zacatecas las categorías que tendrán participación en la Olimpiada Nacional, sin embargo, al terminar el torneo la entidad ya contará con los representantes para cada categoría que sea aprobada en la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México.

Por su parte Vicente Alonso, profesional de tenis del Club de Golf de Zacatecas, manifestó que ya se cerraron las inscripciones para el Torneo Estatal de Tenis, por lo que serán 53 participantes de 6 categorías en sus ramas femenil y varonil, los que compitan por la máxima gloria del tenis en el estado.

Para este 2017 llegarán al certamen estatal representantes de los municipios Jalpa, Fresnillo, Calera, Jerez, Guadalupe, Zacatecas, entre otros, por lo que se espera que la competencia se de primer nivel, resaltó, el profesional de tenis del Club de Gol de Zacatecas.

Las categorías serán menores de 10 años, de 12, 14, 16, 18 y menores de 21 años de edad, en esta ocasión también se realizarán las competencias en la modalidad de dobles, se permitió dividir en dos la categoría menores de 21, antes era de 16 a 21, ahora es menores de 18 y menores de 21 años, recalcó, Vicente Alonso.

Es necesario precisar que el Torneo Estatal de Tenis, forma parte del Circuito Nacional Infantil y Juvenil que organiza la Federación Mexicana de Tenis (FMT), por lo que los campeones estatales también podrán participar además de Olimpiada Nacional, en el Torneo Nacional de la FMT al que llegarán los mejores de cada una de las 32 entidades del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -