8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rescatan a 10 supervivientes más de hotel sepultado en Italia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Joaquín Zamora •

Roma. Al diez personas, entre ellas un niño, fueron rescatadas hoy con vida después de unas 40 horas de entre las ruinas del hotel que el miércoles quedó sepultado por una avalancha de nieve en la región de Los Abruzos, en Italia, confirmaron hoy a Dpa los servicios de Protección Civil.

- Publicidad -

Varios medios italianos informaron previamente del rescate de ocho personas, entre ellas dos niños. Los otros supervivientes serían tres mujeres y tres hombres.

Al menos seis de los supervivientes se encontraban en el tejado y los rescatistas consiguieron contactar con ellos las 10:00 GMT, informó la cadena pública RAI.

Una mujer y su hija fueron encontradas con vida en una cavidad en la zona de las cocinas, donde podrían haber logrado encender un fuego y acceder a algo de comida, explicó uno de los rescatistas a medios italianos. «En cuanto nos vieron se pusieron muy contentas y se quedaron sin habla. En sus ojos podía verse que se quedaron impresionadas al vernos», relató el rescatista.

Más de 20 huéspedes y miembros del personal del Hotel Rigopiano, en Farindola, continúan desaparecidos después de que varios terremotos de magnitud 5 sacudieran el centro de Italia originando la avalancha del miércoles.

Los equipos de rescate pasaron toda la noche buscando a supervivientes. Según informó la prensa el jueves, hasta entonces se habían recuperado cuatro cadáveres, aunque los servicios de Protección Civil sólo confirmaron la muerte de dos personas.

Al menos dos personas sobrevivieron, ya que en el momento en que se produjo la avalancha se encontraban fuera del hotel.

Según el director del hotel de cuatro estrellas, en el edificio se encontraban 35 personas en el momento en que quedó completamente sepultado y en parte fue arrastrado por la avalancha.

Entre los desaparecidos hay varios niños. El hotel se encuentra a mil 200 metros de altitud, a los pies del macizo de Gran Sasso, a unos 45 kilómetros de la costa adriática.

Según los servicios de rescate, es posible que haya más supervivientes, incluso en las difíciles condiciones meteorológicas, si se habían formado bolsas de aire dentro del hotel.

En la región de Los Abruzos nieva desde hace días y se formó una capa de varios metros. Al parecer, tras los fuertes sismos del miércoles los huéspedes del hotel tenían previsto abandonar el lugar. Ya habían dejado sus habitaciones y tenían el equipaje preparado, pero no llegó ningún vehículo a recogerlos.

Según el servicio de guardamontes de la localidad de Roccaraso, los primeros rescatistas tuvieron que desplazarse hasta el hotel en esquís y llegaron allí sobre las 03:30 GMT. «No quedaba casi nada.

Sólo una colina blanca», dijo al diario La Repubblica.

A unos 50 metros del hotel, los rescatistas vieron un vehículo con el motor encendido. En su interior se encontraban los dos primeros supervivientes localizados.

La zona afectada es la misma que fue devastada en agosto por otro terremoto, en el que murieron 299 personas. Los sismos del miércoles se sintieron también en Roma, a 150 kilómetros de distancia, y dejaron aislados a muchos habitantes.

En Acquasante Terme, al norte de Amatrice, fueron rescatadas hoy seis personas, una de ellas una mujer de 90 años, informaron medios locales. En la misma zona fue rescatado un ganadero de 25 años que llevaba tres días desaparecido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -