23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Recaudan donativos ciudadanos en parque Sierra de Álica para concretar micro-refinería en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El objetivo es recaudar 18 millones de pesos para echar a andar el proyecto

- Publicidad -

Tras el apoyo ciudadano dado a través de firmas al proyecto de instalación de una micro-refinería en el estado, el creador de la denominada Gasolina de Plástico, Gerardo Nungaray, dio el siguiente paso este fin de semana al iniciar con la recaudación de donativos, con el objetivo de materializar esta idea.

Desde las 10 horas de este sábado se ubicó con una pequeña carpa y una camioneta de valores en el parque Sierra de Álica de la capital zacatecana, donde permaneció hasta las 18 horas; volverá a instalarse este domingo en el mismo horario.

Aparte de las donaciones en físico, dijo este zacatecano, también a través de Internet se está difundiendo un número de cuenta en el que se pueden hacer depósitos.

“El asunto es recaudar lo necesario para instalar la micro-refinería en el estado o la primera, espero yo, de muchas y ya se empezaron a ver los primeros resultados; una señora que me dijo ‘aquí traigo 500 pesos’ y hay niños que dan hasta un peso”, comentó.

Cualquier cantidad es valiosa, aseguró, porque el objetivo es ir recaudando el presupuesto que se requiere para llevar a cabo este proyecto y que es de 18 millones de pesos.

En este sentido, comentó que “echamos a andar una página y el número de cuenta en el que se está recibiendo un donativo; este camión de valores va a ese banco y ahí se va a depositar. Una vez que esté todo el dinero, el día que lo logremos, hay que designar entre todos a alguien honesto que va a llevar todo esto a buen fin, para que administre los recursos y nos instalemos”.

En la recolección de firmas que realizó en días pasados en el mismo lugar obtuvo más de 8 mil y sostuvo que, de manera digital, suman ya más de 14 mil rúbricas de apoyo.

Gerardo Nungaray expuso que hasta el momento, y a pesar de la difusión que se le ha dado a este proyecto, no ha tenido acercamiento con ningún actor político del país ni del estado.

Asimismo quiso aclarar que en ningún momento solicitó apoyo económico del Gobierno estatal, sino que lo que requiere de la administración gubernamental es que “nos ayude con una laguna legal que existe” y por la que podría llevarse a cabo este proyecto.

Al respecto, dijo que en la Constitución se determina que el único capacitado para refinar crudo es Petróleos Mexicanos (Pemex) y después de todas las modificaciones legales en cuestión energética realizadas en años pasados en ninguna se tiene en cuenta la posibilidad de fabricar combustible a partir de plásticos. Por ello, concluyó que “como no está prohibido, está permitido; y entonces hay que aprovechar esta parte”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -