21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Delegación Zacatecas del Seguro Social tiene 98% de abasto de medicamentos: delegado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En promedio diariamente se surten cerca de 10 mil recetas en el estado, dice Sergio Zertuche

- Publicidad -

■ “Insumos que no se logran abastecer son referentes a las claves que están pendientes”

Sergio Zertuche Romero, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en la delegación Zacatecas se cuenta con un promedio de abasto de medicamentos de 98 por ciento para atender la demanda de los derechohabientes, y es una buena cifra, puntualizó.

Destacó que en promedio diariamente se surten cerca de 10 mil recetas en el estado, lo que representa buenos indicadores, y los cuales reflejan que se está brindando la atención que demandan los usuarios.

Detalló que 2 por ciento de los insumos que no se logra abastecer, son referentes a las claves que están pendientes de surtimiento solamente. En este sentido, se hacen estrategias de colaboración con Gobierno del Estado, mientras que otros medicamentos se compran de forma directa.

Comentó que además existe la posibilidad de entregar un medicamento sustituto, de buena calidad. “Es un mínimo de medicamento lo que faltaría, pero con estas estrategias estamos trabajando en ofrecer un servicio cálido, y de calidez, con todos los derechohabientes”, expuso el delegado.

Agregó que el instituto trabaja en el tema de la sistematización de servicios, entre ellos la referencia al segundo nivel de atención. Y se ha logrado tener un avance de 92 por ciento en el tema de referencia.

Explicó que si cualquiera de los más de 600 mil derechohabientes acude a una unidad de medicina familiar y solicita una cita con un especialista recibirá atención en un promedio menor a los 30 minutos.

Esta es también una de las peticiones de los usuarios, pues esperaban horas para recibir atención, es decir, que si una persona padece una enfermedad que necesita atención especializada, el médico familiar lo remitirá a una consulta externa en segundo nivel de atención.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -