10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Iniciará CDHEZ queja de oficio por por asesinato a golpes de dos hombres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

  • Se señala la participación de miembros de una corporación policiaca en los hechos violentos
  • Deberá esperarse al fin de la investigación para conocer a los responsables: procurador

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) iniciará una queja de oficio por el caso de dos hombres asesinados a golpes en el municipio de Loreto el pasado 20 de diciembre, hechos en los que se ha señalado como presuntos responsables a elementos de la policía estatal.

- Publicidad -

Tras la difusión de este suceso en medios de comunicación, la presidenta del organismo María de la Luz Domínguez, aseguró que esta instancia “iniciará una queja de oficio. Estaremos recabando la información y dándole seguimiento”.

El pasado 20 de diciembre dos hombres fueron detenidos en Loreto por elementos de la corporación de seguridad estatal y, tras ser golpeados, fueron dejados en las inmediaciones de la comunidad de El Tepetate, según narró el alcalde del municipio, José Luis Figueroa Rangel. Aún con vida, fueron atendidos por paramédicos pero ambos murieron al llegar al hospital comunitario.

El procurador general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que desde esa fecha hay en curso una investigación en la dependencia estatal sobre estos hechos en los que “efectivamente” se señala la participación de miembros de una corporación policiaca, aunque el funcionario indicó que deberá esperarse a la conclusión del proceso para determinar quiénes fueron los responsables de este doble homicidio.

Durante todo el año 2016, la CDHEZ atendió 43 quejas en contra de elementos de la policía estatal. Entre las voces violatorias más comunes que denuncian los ciudadanos ante este organismo de defensa de los derechos humanos se encuentran las de detención arbitraria y ejercicio indebido de la función pública.

El año pasado también se recibieron en la comisión 56 quejas en contra de la policía ministerial, 2 en las que se involucraba a elementos de la Policía Metropolitana, 113 en contra de las corporaciones municipales y 25 casos en los que se hacía referencia a la Policía Federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -