15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Asiste militante perredista de la 62 Legislatura a protesta contra gasolinazo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • admin-zenda • Admin •

■ Fue la única de los 30 diputados que se integró a la manifestación

- Publicidad -

María Elena Ortega Ramírez, legisladora perredista a la 62 Legislatura del estado, fue la única de los 30 diputados y diputadas que se integró a la marcha convocada mediante redes sociales, en rechazo al gasolinazo, y en la que el contingente cerró una de las oficinas de la Recaudación de rentas de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

En la manifestación se gritaron reiteradamente consignas contra los integrantes de los poderes del Estado, y los diferentes niveles de gobierno; en respuesta al cuestionamiento de su presencia, Ortega Ramírez dijo que no fue aludida de manera personal en tales expresiones de la ciudadanía, pues al interior del Congreso local quedó muy clara su posición respecto tanto de la renegociación de la deuda ocasionada por la corrupción de la saliente administración como respecto de la que denominó “batería” de 13 nuevos impuestos y aumento de otros que el gobernador Alejandro Tello Cristerna presentó mediante su secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

Ante ambos temas, dijo, manifestó en su momento la negativa a su aprobación, y a Miranda Castro en su comparecencia, “se le presentaron con puntos y comas el por qué no era apoyable” su propuesta.

Dijo que dentro de la Legislatura del estado quien ostenta la mayoría, “nos planchan y nos hacen bolita” con el discurso de que ellos pueden hacer y deshacer porque la representan.

“Hoy quiero que sostengan con estas movilizaciones sin partidos políticos que se están realizando, a ver si es realmente lo que ellas y ellos representan o representaron cuando votaron a favor de todo esto”.

Otra vez sobre su participación en estas manifestaciones dijo que hacía uso de su derecho constitucional pero además, “somos gente que venimos de la lucha popular, no estamos haciendo nada que no sea parte de nuestra historia, de nuestra vida, pero también es parte importante que la sociedad se dé cuenta que no son monolíticas las decisiones que se toman en el Congreso”.

Respecto del encono y la indignación que provocó la manifestación de ayer, observó que no se puede “tapar el sol con un dedo”, pues el alza a los combustibles y los impuestos laceran el desarrollo de las familias violentando sus derechos económicos, pues se suman a los bajos salarios, la inseguridad y la corrupción.

“Lo está diciendo la ciudadanía a lo largo y ancho del país, no está dispuesta ya a quedarse en esa generosidad que el pueblo de México le ha demostrado a sus representantes”.

María Elena Ortega aludió episodios de la historia del país como la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana, para aseverar que cuando al pueblo de México le asiste el reclamo de justicia en defensa de sus derechos, es perfectamente posible que sus luchas fructifiquen, en esta coyuntura, propuso por la vía pacífica, para echar atrás el alza de impuestos y de combustibles.

“Estoy convencida de eso y no pierdo en ningún momento mi ubicación de que formo parte del Congreso, pero antes de representar a un poder soy mexicana y soy heredera de las luchas de izquierda de mi país”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -