17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Precio al pasaje en autobuses de Calera y Fresnillo se mantiene igual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Trabajadores del gremio y choferes no han recibido instrucciones de aumentarlo, señalan

- Publicidad -

■ Aumentar el costo va a ser duro, pero ojalá que sea lo menos posible, señala transportista

El precio del pasaje de los autobuses de Calera y Fresnillo se ha mantenido igual, y hasta el momento, los choferes y trabajadores no han recibido instrucciones de aumentar el precio. Los trabajadores comentaron que de tomarse una medida así, se tendría que anunciar previamente y con anticipación, a los usuarios del transporte.

Se debe tomar en cuenta que muchos de los que usan este medio son personas que trabajan y que por necesidad laboral deben trasladarse de Fresnillo a Zacatecas, o viceversa en repetidas ocasiones.

“Algunos son obreros, otros son estudiantes, enfermeras, pura gente que trabaja y que no tiene coche. Además de que les suben los alimentos, subirles el transporte va a ser duro, pero ojalá que sea lo menos posible para no afectar a los usuarios”, dijo Jorge, chofer de camión.

Menciona que aún no se ha abordado el tema de aumento de pasaje, ya que esto se debe hacer de manera oficial, pero si aumenta el costo del combustible, sin duda tendrá que aplicarse, aunque se afecte a la sociedad, opinó el trabajador.

Aunque se ha rumorado que el precio del pasaje urbano podría aumentar hasta 3 pesos, mientras no se haga un anuncio oficial por parte de las autoridades de gobierno, los concesionarios no aplicarán el aumento, comentó Jorge.

Actualmente, el servicio de Parques Industriales es la ruta Fresnillo, Félix U. Gómez, Enrique Estrada, Calera, Parque Industrial, Morelos, Zacatecas, Guadalupe, así como puntos intermedios y viceversa.

La tarifa oficial con Impuesto sobre Valor Agregado (IVA)  de ruta completa de Fresnillo a Guadalupe, libre por Enrique Estrada es de 68 pesos, pero la tarifa preferencial es de 40 pesos, igual por caseta de cobro.

La tarifa oficial con IVA de mitad de ruta, que es por Enrique Estrada, Cervecera, Calera, Parque Industrial, Hospital de Salud Mental, Cesantoni y jugos, es de 40 pesos, con tarifa preferencial de 23 pesos. Para puntos intermedios, que es entre poblaciones, la tarifa oficial con IVA, es de 30 pesos, con tarifa preferencial de 18 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -