18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sancionarán a comerciantes que infrinjan norma sobre espacio público para venta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Durante esta temporada se canalizó a cerca de 200 vendedores en el Centro Histórico, informan

- Publicidad -

■ Se refuerzan los operativos a fin de detectar a quienes no cuenten con debido permiso

Catarino Martínez Díaz, presidente del Concejo Interino del ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que se aplicarán sanciones a los comercios establecidos que violan la norma sacando sus negocios más de un metro de distancia a la calle, pues esto implica el uso de suelo, y requieren un permiso adicional.

A quienes violenten estas disposiciones, informó, se les aplicarán unidades de medida, o “UMAS”. Anteriormente se denominada por el salario mínimo. Cada UMA se cobra en 90 pesos diarios.

Mencionó que si un comerciante coloca su mercancía a más de un metro de distancia, se aplicarán sanciones de hasta 20 UMAS. En caso de que sea reincidente y no se ajuste a la norma, podría incrementar hasta 30 o más.

En donde se ha presentado este problema de forma recurrente, señala, es en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario, punto estratégico para los vendedores, pues hay una gran afluencia de personas durante el día.

Aunado a algunos comerciantes ambulantes que se colocan en esta plaza, también se tiene que lidiar con los comercios establecidos, pues sacan sus objetos a la calle, para atraer a una mayor clientela.

Dijo que estas acciones van en contra de la norma municipal, por lo que se refuerzan los operativos de la Dirección de Ejecución Fiscal de la presidencia municipal, a fin de detectar a quienes no cuenten con su debido permiso.

“Hemos tenido que redoblar los operativos. Porque nos descuidamos un día y ya aparecen 15 o 20 más. Por eso la reubicación a las inmediaciones de la feria, fue a través del consenso y del dialogo”, expresó Martínez.

Durante esta temporada decembrina se canalizó a cerca de 200 comerciantes, que se encontraban en el Centro Histórico. Éstos fueron removidos a las inmediaciones de la Megavelaria, en las instalaciones de la feria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -