11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas participa en reunión de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El estado trabaja en el diseño de estrategias: Eduardo Yarto

- Publicidad -

CAMPECHE, CAMPECHE. A través de Eduardo Yarto, secretario de Turismo, el estado de Zacatecas participó en la reunión de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) donde fueron analizadas las nuevas tendencias de mercadotecnia y oportunidades en los mercados, se dio a conocer en un boletín.

En el encuentro, los participantes, provenientes de los sitios turísticos del país acordaron trabajar con una visión alineada y común, con la finalidad de pasar del reto tradicional de cómo atraer más turistas al de incentivar a más mexicanos para que viajen por el territorio nacional.

También abordaron las nuevas tendencias como son la segmentación del producto, estrategias digitales, esquemas de inversión y modelos de calidad, entre otros rubros, que se reflejarán en el desarrollo de acciones futuras en la Industria sin Chimeneas.

De igual manera, revisaron el movimiento nacional Viajemos todos por México, estrategia que busca dar un nuevo impulso al mercado interno, además de las nuevas Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (ProderMágico).

Otros programas revisados durante esta reunión fueron: Conéctate al turismo (para generar cadenas de valor a través de la proveeduría regional) y Mejora tu Hotel (que ya ha colocado créditos por más de mil millones de pesos para infraestructura, a cinco meses de su creación).

Finalmente, el secretario de Turismo dijo que el estado de Zacatecas trabaja de la mano con el CPTM en el diseño de estrategias para el impulso del turismo cultural, de naturaleza, congresos y convenciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -