3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Relevan por cuarta ocasión desde 2012 al Comandante de la 11 Zona Militar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Guillermo Almazán Bertoto sustituye a Sergio Alberto Martínez Castuera

- Publicidad -

Este lunes a las 9 horas rindió protesta como nuevo Comandante de la 11 Zona Militar el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Almazán Bertotto.

Sin dar algún mensaje y limitándose al seguimiento del protocolo en la ceremonia militar, el nuevo encargado relevó a Sergio Alberto Martínez Castuera, quien se desempeñaba en este cargo desde el 18 de enero de este mismo año.

La toma de protesta estuvo a cargo del Comandante de la Quinta Región Militar, Eduardo Emilio Zárate Landero, y acudieron como invitados el gobernador Alejandro Tello Cristerna y funcionarios estatales y federales del gabinete de seguridad.

Con éste, son ya cuatro los cambios que se han dado en la comandancia de la 11 Zona Militar desde 2012. Hasta febrero de ese año estaba al frente de este destacamento Alejandro Saavedra Hernández, quien fue sustituido en ese mes por Bernardo Pineda Solís.

Posteriormente, el 19 de diciembre de ese mismo año fue designado como comandante Antelmo Rojas Yáñez, quien permaneció a la cabeza de esta Zona Militar poco más de tres años, hasta que fue relevado por Sergio Alberto Martínez Castuera en enero de 2016.

Ahora, este 5 de diciembre, llegó Guillermo Almazán Bertotto para dirigir las labores de la 11 Zona Militar. En la lectura de su currículum se expuso que recientemente se ha desempeñado como director del Colegio de Defensa Nacional y como agregado militar y aéreo adjunto en Seúl.

Asimismo, se enumeró que ha servido en diferentes regimientos de caballería y blindados, en cuarteles de zonas militares y en el Estado Mayor de la Defensa Nacional, como jefe de la Sección Quinta.

En cuanto a su formación académica, se informó que Almazán Bertotto es maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de Defensa Nacional, y además tiene un doctorado en Defensa y Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha asistido, también, a cursos en Estados Unidos, y se le ha condecorado en diversas ocasiones por “perseverancia” debido a 35 años de servicio ininterrumpidos, también con la condecoración del mérito facultativo y la de la Legión de Honor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -