11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Diputados de Morena, PRD y PAN critican nombramiento de Alonso Reyes en Fonatur

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Siguen en proceso investigaciones en su contra por denuncias interpuestas ante la PGR: Medina

- Publicidad -

■ Legisladora del PRI señala que el ex gobernador no es culpable hasta que se le demuestre

El diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, consideró que es “verdaderamente grave” que se le haya nombrado al ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, como director general de Fonatur cuando todavía siguen en proceso las investigaciones en su contra por denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En este punto coincidieron los legisladores Santiago Domínguez Luna y Arturo López de Lara, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), respectivamente.

El diputado perredista sostuvo que “lo que nos preocupa es esas demandas que están ahí y que, a pesar de que hay un seguimiento, se dé un premio como éste”.

En caso de que no haya ningún delito atribuible al ex gobernador, es decir, que “esté libre de toda culpa, (…) primero se debería de aclarar”. Concluyó, pues, que esta forma de actuar “hubiera sido más correcta y le daría mucha legitimidad”.

El legislador Arturo López de Lara señaló que esta decisión podría afectar en un futuro al gobierno. Dijo que, “si hay tanto cuestionamiento hacia el ex gobernador, y aun así lo nombran, seguramente esto tendrá un impacto negativo hacia ellos. Pero ellos así lo deciden, qué bueno, que con su pan se lo coman. (…) En su salud lo verán”.

Aunque, por otro lado, consideró que se puede hacer este señalamiento y, a la vez, desear “mucho éxito” al ex mandatario en su nuevo cargo. “Es una decisión que ya está dada y es un zacatecano, que le vaya muy bien”, concluyó.

El diputado Luis Medina Lizalde apuntó que puede entender este nombramiento como un premio al desempeño electoral de Alonso Reyes. “Me parece que lo mínimo que podemos interpretar es que se trata de un premio a su desempeño en elecciones, porque es un gobernador al que le salió muy bien la compra de votos en todas las elecciones en las que participó”, expuso.

Asimismo, consideró que esta designación hace fracasar el discurso anticorrupción del PRI. Concluyó en ese tenor que “queda claro, para quien tenía la expectativa de que había una intención real, de que es sólo simulación”.

Por su parte, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Angélica Castorena, indicó que el ex gobernador “no es culpable hasta que se demuestre lo contrario” y expuso que, “si el Presidente de la República está tomando una decisión de esa naturaleza por algo debe ser y nosotros lo respetamos”.

Ante este posicionamiento, el diputado Santiago Domínguez Luna dijo que “efectivamente nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario; pero hay muchos juicios, sobre todo en el campo, que por ejemplo si hay un litigio, alguna demanda, en contra de algún campesino por su tierra, no recibe apoyos hasta que no se resuelva esa parte”.

En el caso de Alonso Reyes, agregó que tendría que aplicarse la norma de la misma manera; “hasta que no se aclarara esta situación, hasta que no hubiera una resolución, entonces sí vamos a avanzar”, aseguró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -