28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Desarrolla tu talento empresarial, foro que convoca a jóvenes emprendedores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se busca incidir en el desarrollo económico local: Castañeda

- Publicidad -

Esta mañana se inauguró la convención Desarrolla tu talento empresarial 2016, jóvenes industriales, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en conjunto con la Secretaria de Economía de Zacatecas (Sezac), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Rodrigo Castañeda, presidente de Canacintra en Zacatecas, expuso que la convención se da en un contexto que contribuye al desarrollo económico y social de un estado con la generación de empleo.

Añadió que se generarán emprendedores, muchos de ellos egresados de instituciones educativas, lo cual es un fenómeno a nivel mundial. A través de este evento, agregó, se invita a los jóvenes para que sean emprendedores.

Expuso que actualmente se vive la cuarta revolución industrial con la llegada del Internet, que implica el tema de avance tecnológico, por lo que se debe aprovechar el bono demográfico de jóvenes que hay en México.

Este encuentro está enfocado a jóvenes estudiantes, los cuales escucharán conferencias de destacados emprendedores y compartirán experiencias de éxito. Además, conocerán los programas con los que cuentan las dependencias de gobierno estatales y federales.

Carlos Bárcena, secretario de Economía, dijo en su mensaje que en la era de la cuarta revolución industrial, el emprendimiento tiene que ver con servicios, y sobre todo, con un compromiso social.

“Aun y cuando hay sectores importantes para la economía en Zacatecas, es necesario fortalecer el sector industrial, el agro industrial, el minero y turístico, así como la industria de las tecnologías de la información”, expuso el funcionario.

Jonathan Chávez Ramírez, vicepresidente de los jóvenes industriales de Canacintra, expuso que ésta es una oportunidad que no tuvieron muchos emprendedores hace años. Señaló que sólo se requiere una idea e innovar para poder hacer algo por la sociedad.

Jorge de la Torre, responsable del programa académico de Ingeniería, Comunicaciones y Electrónica de la UAZ, comentó que este tipo de experiencias cambia la perspectiva de los egresados de una carrera profesional.

En este sentido, la Universidad proporciona las herramientas necesarias, para que cuando egresen, tengan la visión no sólo de buscar empleo, sino de generar su propio negocio y ofrecer empleo.

Por su parte, Eduardo López Carrillo, secretario de Economía federal, dijo que cerca de 85 por ciento de los empleos son generados por emprendedores que ofrecen una oportunidad a familiares o amigos en un negocio. Resaltó que el tema de atracción de inversión extranjera es importante, pues se ha trabajado en este tema y actualmente hay parques industriales triple A.

Añadió que debe haber innovación, pues el crecimiento económico y la industrialización han llegado a la entidad. Y hay condiciones para que las grandes industrias lleguen a ofrecer trabajo a los zacatecanos.

Apuntó que esto también incluye a los municipios, pues deben reconocer y explotar las bondades de cada cabecera, así como su vocación, y no dejar esta labor únicamente a municipios como Zacatecas, Guadalupe o Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -