12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Realiza ayuntamiento capitalino limpieza de panteones para recibir el Día de Muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se requiere la rehabilitación de 10 lámparas para el camposanto La Purísima

- Publicidad -

■ En Jardines del Recuerdo actualmente se abrió el tercer sector para construcción de capillas

La Secretaría de Servicios Públicos de la capital comenzó las jornadas de limpieza que año con año se realizan en los panteones de la ciudad, en vísperas del Día de Muertos, dieron a conocer las autoridades en un boletín de prensa.

Miguel Félix, encargado de la secretaría, informó que este año se requiere la rehabilitación de 10 lámparas para el panteón La Purísima, así como la construcción de cuatro contrafuertes de piedra de re-uso, para detener la barda perimetral sobre la avenida Las Ánimas.

En cuanto al panteón De Herrera, es preciso rehabilitar el alumbrado público del perímetro, así como la colocación de tres nuevas luminarias, más el refuerzo estructural de la barda de colindancia.

Sobre Jardines del Recuerdo, mencionó que actualmente se está abriendo el tercer sector para la construcción de capillas, además del mantenimiento requerido.

En los tres espacios se realiza además la limpieza de toda el área y deshierbe, de los cuales, con barrido y retiro de escombro, hasta este día se han mejorado las condiciones de 29 mil 500 metros cuadrados de terreno.

En tanto se han retirado 320 metros cúbicos de hierba, basura y escombro, con el apoyo de un camión de volteo.

En este proceso de limpieza y mejoramiento de los inmuebles se contempla la aplicación de pintura en fachadas, accesos principales y oficinas, en 930 metros cúbicos, así como mil 600 metros cuadrados de encalado de muros perimetrales, y borrado de grafiti en 550 metros cuadrados, tanto en interiores como en exteriores, además de la construcción de nuevos andadores.

El responsable de la Secretaría de Servicios Públicos recordó que el Panteón de Herrera data del año 1900; actualmente tiene 95 por ciento de ocupación, pero ya sin reserva para venta.

El panteón La Purísima se creó en 1800, y tiene 96 por ciento de ocupación, sin espacio ya para crecimiento, salvo con la compra de mausoleo.

El primero tiene 91 mil 989 metros cuadrados de área, en tanto que el segundo cuenta con 54 mil 954 metros.

Jardines del Recuerdo tiene un área de 88 mil 52 metros, siendo ocupado por vez primera el primero de noviembre de 2006, con la sepultura del primer cuerpo que fue de la señora María Domitila Meprano; actualmente su ocupación es de 35 por ciento, con una inhumación de 2 mil 762 cuerpos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -