18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncian edición de la Carrera Amanc para el próximo día 15

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

  • Esperan recabar más de 712 mil 915 pesos y que la participación supere los 612 corredores
  • Godezac aporta un peso por cada uno que da la ciudadanía, se espera replicar eso: organizadores

El próximo sábado 15 de octubre a partir de las 8 horas la Alameda de la ciudad de Zacatecas se vestirá de gala, para recibir a cientos de personas que participarán al correr o con donativos en la edición 2016 de la Carrera AMANC Zacatecas.

- Publicidad -

Dicha actividad, que organiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas, busca recabar fondos que permitan el apoyo a pequeños que desafortunadamente padecen de esta enfermedad.

Cabe resaltar que la carrera es diferente a las que tradicionalmente se realizan, la dinámica tiene que ver con que cada corredor cuente con un patrocinador que otorgue una cuota por cada vuelta que se dé al circuito de la Alameda, dicha aportación previamente se estipula en coordinación con los organizadores, es decir, el atleta participa y el patrocinador al final del recorrido entrega un peso, o 50, o 100 o más, por cada vuelta completada.

El año pasado la Carrera AMANC Zacatecas recabó 712 mil 915 pesos, por lo que la meta para este año será que se aporte un peso más que esa cantidad, de ahí que Susan Cabral Bujdud, presidenta fundadora de AMANC, invitó a la ciudadanía a participar en la edición 2016 de esta actividad, en donde todos apoyan, ya sea al correr o al aportar recurso.

Es necesario resaltar que además se tienen varias metas más, como superar los 612 corredores de 2015, los 276 patrocinadores, los 305 voluntarios y los más de 2 mil asistentes. La actividad comenzará a partir de las 8 de la mañana, pero la ciudadanía puede llegar después y participar, puesto que ahí estarán los organizadores hasta que llegue el último participante.

Tradicionalmente Gobierno del Estado ha aportado un peso por cada peso que otorga la ciudadanía, por lo que la cifra podría doblarse nuevamente, el recurso se utiliza a lo largo del año en los tratamientos y recuperación de niñas y niños que se atienden.

En este sentido, Susan Cabral dio a conocer un resumen de los apoyos en los que trabaja AMANC Zacatecas, se otorgan 399 tratamientos, se apoya con 30 estudios, 5 prótesis, 46 apoyos diversos, 3 mil 621 transportaciones, hay 50 menores en tratamientos, hay 121 menores recuperados y 57 supervivientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -