29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Explota conflicto interno en el PAN por comisiones legislativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Secretaria de Lorena Oropeza afirma que le impidieron trabajar por polémica entre dirigentes

- Publicidad -

■ Afirman que López de Lara tiene conflicto de interés al ocupar Comisión de Vigilancia

María Angélica Venegas Enríquez, empleada del Partido Acción Nacional (PAN) desde hace ocho años, denunció que derivado del conflicto político suscitado en la Legislatura de Zacatecas entre los diputados de ese partido, Lorena Oropeza y Arturo López de Lara, este viernes le fue impedido ejercer sus funciones como secretaria.

Dijo ayer en una conferencia de prensa que desde hace seis años trabaja en el blanquiazul y desde hace tiempo es la secretaria asistente de la secretaria general del partido, Lorena Oropeza, misma que el jueves inició un conflicto político con López de Lara quien también funge como presidente estatal del PAN.

Derivado del reparto de comisiones legislativas al interior del Congreso del estado, Lorena Oropeza acusó a su compañero de partido, Arturo López de Lara, de ser una imposición del gobernador de Zacatecas Alejandro Tello para presidir la Comisión de Vigilancia, debido a que es su primo y por ende hay un conflicto de interés.

La panista ha pedido que haya presión pública para que se le quite la comisión a su compañero panista, ya que la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 24 fracción 12 señala la obligación de abstenerse en intervenir en asuntos legislativos en los que tengan interés personal, o que interese a parientes en línea recta sin limitación de grados.

Ante ese escenario, la trabajadora del PAN María Angélica Venegas denunció que por ser secretaria de Oropeza este viernes en las oficinas del partido le cerraron su oficina y le quitaron sus herramientas de trabajo.

Exigió a López de Lara que le regrese su computadora porque tiene ahí archivos personales y si decide despedirla, que lo haga conforme la ley, no sólo que se le cierre la puerta y le impidan trabajar. Además denunció que por lo menos cuatro empleados del PAN, incluida ella están contratados sin prestaciones, seguridad social y un contrato, únicamente les pagan por honorarios que deben ser comprobados con facturas.

Lamentó que López de Lara se vengue con ella como secretaria “para darle en la torre a la licenciada Lorena”, máxime que ella ha cumplido con su trabajo en tiempo y forma, mientras que otros trabajadores se auto asignan bonos sin justificación. Dijo que no resolverse su situación hasta podría iniciar una huelga de hambre.

 

“Tiroteo verbal” en la cúpula panista

El ex líder de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, señaló a varios medios de comunicación en agosto pasado, que el actual presidente del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, tiene un conflicto de interés en víspera de las elecciones de 2018, ya que si decide lanzarse como candidato presidencial “no puede ser al mismo tiempo árbitro, aspirante y jugador”.

Llamó a Anaya Cortés a aceptar públicamente que no buscará la Presidencia de la República o debe separarse del cargo y comenzar a construir su proyecto”.

De acuerdo con Madero Muñoz, Ricardo Anaya lo bloqueó para ser presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Al respecto, Ricardo Anaya exhortó a la militancia del blanquiazul a mantener la unidad de cara a las elecciones presidenciales de 2018 y afirmó que “no les pegará” el enredo que se ha hecho alrededor de las declaraciones de Madero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -