7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúa PC la búsqueda de un anciano que fue arrastrado por el Aguanaval en Francisco R. Murguía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Fue solicitado apoyo aéreo y nuevamente rescatistas recorren la zona

- Publicidad -

■ “Aún no concluye la temporada de lluvia; sigue la actividad de tormentas tropicales”

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, mencionó que continúan la búsqueda de un adulto mayor que fue arrastrado por la corriente del río Aguanaval hace dos días en el municipio de Francisco R. Murguía.

El miércoles, a las 19 horas, se recibió un reporte del personal de Protección Civil de Río Grande, indicando que se dirigían a Francisco R. Murguía para atender la búsqueda y rescate de una persona del sexo masculino de aproximadamente 75 años de edad.

Este hombre fue arrastrado por la corriente del río Aguanaval, en la localidad de Luis Moya. Aunque ya se revisaron más de 25 kilómetros aún no se ha podido localizar a la persona, por lo que este viernes acudió nuevamente personal de PC a seguir con las investigaciones y se ha pedido apoyo aéreo.

Caldera Alaniz dijo que todavía no concluye la temporada de lluvia, ya que sigue la actividad de tormentas tropicales en el Pacífico. Esto quiere decir probablemente, a pronóstico reservado, un adelanto de la temporada de invierno.

Por ello se trabaja a marchas forzadas para que los municipios trabajen en el tema de prevención con el plan operativo. Además se hará la difusión en medios de comunicación para prevenir muertes por temporada.

El director de Protección Civil expuso que se habla de que se registrarán 52 frentes fríos, aunque esto dependerá de las tormentas invernales que se presenten.

Indicó que se podrían tener temperaturas menores a los 14 grados en lugares como El Saladillo, en Pánfilo Natera.

Asimismo, se prevé que continúen las lluvias moderadas en la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas. En este sentido, añadió que Protección Civil se encargará se continuar con el monitoreo en presas de los municipios del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -