Reporta SCT 80% de avance en obra de acceso norte en la cabecera de Fresnillo

Reporta SCT 80% de avance en obra de acceso norte en la cabecera de Fresnillo
Continúan los trabajos para concluir con la vialidad, informan autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ■ foto: La Jornada Zacatecas

■ Beneficiará a 250 habitantes de la zona; circulan por esta vía cerca de 6 mil vehículos diarios

■ El trabajo nunca ha sido suspendido; al ser multianual se construye por etapas: Alfonso Peschard

La obra del acceso norte de Fresnillo, realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su centro Zacatecas, reporta 80 por ciento de avance.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director de la dependencia federal en la entidad, informó que se trata de un proyecto multianual, desarrollado en etapas, el cual contempla una inversión total de 144.2 millones de pesos.

Explicó, que se trata de la modernización de un tramo de 6.4 kilómetros de longitud que conduce hasta el entronque con la carretera federal 45, el cual será ampliado de 8.2 metros a 22 metros de ancho de corona.

“Esta obra dará mayor funcionalidad en cuanto al flujo de vehículos a la carretera federal 45 -que se estima son más de 6 mil diarios- ya que se tendrá una vialidad de cuatro carriles de circulación con acotamiento”, comentó Peschard Bustamante.

El acceso norte de Fresnillo beneficiará a más de 250 mil habitantes de la región, que contarán con infraestructura adecuada para una mejor operación de los vehículos, menores tiempos y costos de recorrido en el traslado de personas, bienes y servicios, así como mayor seguridad vial.

Añadió que está en proceso la pavimentación del tramo y que actualmente se tienen concluidos los trabajos de terracerías, obras de drenaje y complementarias.

“Aunque el pavimento es lo que más se distingue en la realización de una obra, se trata de lo más sencillo en el proceso de construcción, por lo que su colocación es lo que tarda menos; en cambio, hay otros detalles más complicados como la cuestión del drenaje, líneas de agua potable, en ocasiones de fibra óptica, entre otras”, abundó.

Asimismo, y para tranquilidad de la población de Fresnillo, explicó que esta obra no se ha detenido, sino que al ser en etapas, éstas concluyen con el ejercicio del recurso correspondiente, siendo retomadas al contar con un nuevo presupuesto.

“Esta obra se ha estado realizando con recursos federales en los años 2014, 2015 y 2016, esperamos que todos vean los beneficios en los meses próximos cuando concluyamos este proyecto tan importante”, finalizó.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ