24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tiempo: los recovecos de lo cotidiano. Exposición fotográfica de Gustavo Rivas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Celeste Rivas D. •

La Gualdra 262 / Artes visuales

- Publicidad -

Gustavo Rivas Medina, fotógrafo desde hace más de 30 años y encargado del taller de fotografía de la Universidad Autónoma de Zacatecas, presenta de manera individual la exposición Tiempo.[i] Con esta exposición cierra uno de los ciclos de vida que más satisfacciones le han dejado viendo culminada su etapa como docente en la máxima casa de estudios la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En una serie de fotografías Gustavo Rivas Medina, hace emerger la vivacidad del color que se cuela entre sus andanzas diarias dejando en imágenes un realce de tonos y los halos de la que ha sido por mucho tiempo la herramienta principal del fotógrafo, el blanco y negro.

Gustavo Rivas, intruso entre los transeúntes, ladrón de las poses no planeadas, allana los rincones solitarios, se hace partícipe en los atardeceres y dialoga a través de la mirada con aquellos escenarios que pasan inadvertidos. El rastro del “tiempo” se percibe estático entre las fotografías, pero no en la vida que transcurre mientras el obturador se abre y cierra tras el click de quien dispara para detener por unos segundos, breves respiros.

Ya la mirada es distinta, la técnica análoga se funde con el color y el mundo digital. Como resultado, el trabajo conjunto entre el fotógrafo y la cámara quedan plasmados; y como si los años no fueran flujo incontenible quedan suspendidas dos barcas, el óxido, las arrugas, la curiosidad, lo opaco, la muerte y la tranquilidad que resguardan celosamente las marialuisas y los vidrios.

[i] La exposición se inauguró el pasado 13 de septiembre y se encuentra actualmente en exhibición en el Teatro Fernando Calderón, en Zacatecas.

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/262

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -