11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Godezac y municipios deben pugnar para que no se reduzca presupuesto para prevención: PGJEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Habrá rubros que serán afectados por problemas económicos y recortes: Murillo

- Publicidad -

Desde los gobiernos estatales y municipales debe pugnarse para que el presupuesto que en 2017 será destinado a programas y estrategias de prevención del delito no se disminuya o, al menos, sea el suficiente para poder avanzar en este ámbito.

El procurador general de Justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, hizo referencia a la discusión que todavía está a nivel nacional acerca de ciertas áreas del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, como es el caso de la prevención.

En esta materia, de acuerdo con información publicada en semanas pasadas, estaba en el aire el dinero de programas de prevención que dependen de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por ello, el funcionario estatal insistió en que “me parece que también es trabajo de los gobernadores y presidentes municipales hacer comentarios y enviar ese tipo de enlaces a la Cámara de Diputados para que se concientice y el presupuesto en materia de prevención no baje”.

Aunque reconoció que habrá rubros, incluso el de prevención, que se verán afectados por los problemas económicos y los recortes presupuestales que hay no sólo en Zacatecas y México, sino de manera global, recalcó que hay que tratar de hacer conciencia entre los diputados federales para que esto no ocurra.

“Ojalá podamos tener la sensibilidad de los señores y señoras diputados federales para que el presupuesto no sea tan vulnerado, sino que se pueda tener una cantidad suficiente de dinero para poder hacer programas efectivos de prevención”, sostuvo.

Murillo Ruiseco comentó que en los primeros discursos que tuvo Alejandro Tello Cristerna como gobernador del estado se abordó el tema de la prevención, colocándolo así entre las prioridades para la administración gubernamental de la entidad.

Concluyó, en este sentido, asegurando: “qué bueno que es un tema que el gobernador ha puesto sobre la mesa aquí en el estado de Zacatecas, (…) fue muy enfático en decir que la materia de prevención es una cuestión importante dentro de su gobierno. Tenemos que luchar todos para que ese presupuesto no se disminuya”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -