8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Salsa La Tlaltense, presente en el Pabellón de Agro Negocios de la feria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

  • El producto 100 por ciento zacatecano es producido por Rosy Cortez, de Tlaltenango
  • Actualmente 500 botellas de salsa de cacahuate son envasadas por semana, comentan

La salsa de cacahuate, típica de la zona de Tlaltenango, es un producto que ya se promueve en varias regiones del estado, y llega a la Feria Regional de Zacatecas (Fenaza) 2016 a deleitar al paladar más exigente.

- Publicidad -

En el Pabellón de Agro Negocios, de la Secretaría del Campo (Secampo) de la feria, se vende este producto a través de la marca La Tlaltense, de Rosy Cortez. Ella es quien elabora esta deliciosa salsa.

Cuenta que este proyecto inició cuando ella era propietaria de una cenaduría en su natal Tlaltenango, hace poco más de 7 años y la salsa se convirtió en la preferida de sus clientes. El sabor y sazón de su salsa comenzó a hacerse fama de boca en boca, y muchos de sus clientes y amigos la recomendaban.

A comparación de otras salsas, la de cacahuate está hecha 100 por ciento de manera artesanal, no contiene conservadores, y contiene proteínas y le da un toque especial a los platillos con los que se usa, como camarones, tacos dorados, etc.

Cuando se dio cuenta de que su salsa era aceptada por muchas personas, y que se había convertido en lo característico de su cenaduría, decidió emprender su negocio para dar a conocer su producto.

Al inicio, Rosy comenzaba a repartir salsas en tiendas de abarrotes de su comunidad. En ese entonces, repartía cerca de 30 botellas de salsa. Vendía las botellas, y pagaba una comisión a los encargados de las tiendas.

Posteriormente, y después de que su salsa fuera solicitada en un mayor número de tiendas y en una mayor cantidad, buscó el apoyo de la Secampo, para poder emprender su negocio y contar con su propia marca.

Con este apoyo, pudo crecer su negocio, y actualmente trabajan con ella tres personas, quienes le ayudan a envasadas unas 500 botellas de salsa por semana, las cuales se venden en Plaza Bicentenario, en el kiosco de productos típicos, y en el municipio de Guadalupe, en el Jardín Juárez, frente a la iglesia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -