10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Regresa el sabor de las gorditas de los Parados de Michoacán a la feria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ En la entidad ya tienen más de 20 años de deleitar a comensales

- Publicidad -

■ Esperan que afluencia aumente durante esta semana

Desde hace más de 20 años, desayunar, comer o cenar las típicas y originales Gorditas de los Parados de Michoacán, se ha convertido en una tradición dentro de la Feria Nacional de Zacatecas y en esta emisión 2016 no podía faltar la oportunidad de volver a deleitar el paladar de los zacatecanos.

Esta tradición comenzó hace 36 años en Michoacán. “El patrón era de Pátzcuaro, Michoacán, y tenía un pequeño negocio en donde vendía gorditas, pero la gente comía de pie, porque no tenía mesas y sillas para los clientes, y de ahí surgió el nombre”, dice Arón Hernández Guerrero, encargado del local.

Explica que sus gorditas se hicieron famosas, y surgió la idea de darlas a saborear a México de feria en feria, dice el comerciante. Y ya son más de 30 años los que las originales Gorditas de los Parados de Michoacán llevan deleitando a la gente en sus máximas fiestas.

Sólo venden gorditas de dos guisos que son de queso o chicharrón, sin embargo, también pueden ser combinadas. Están hechas de maíz quebrado, y para servirlas les añaden cilantro, cebolla, rábano y guacamole al gusto, y también se acompañan con salsa roja o guacamole.

En un día de venta, llegan a producir gorditas con más de 300 kilos de masa y hay clientes que llegan a comerse más de dos órdenes completas. Aunque la primera semana de feria hubo pocos clientes, en los últimos días ha mejorado la afluencia.

Se mantiene el mismo precio desde hace varios años, una orden de 3 gorditas por 40 pesos. Arón reitera que sus gordas son las más famosas en las principales ferias de la República, e invitan a la gente a que vaya a probarlas, ya que no se desilusionarán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -