10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Mineros de Zacatecas se juegan su pase a los octavos de final de la Copa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Enfrentan hoy a Venados de Mérida; zacatecanos requieren ganar, empatar o perder por menos de 3 goles

- Publicidad -

■ Se disputan otros partidos: Atlante vs Celaya, Monarcas y Murciélagos, Dorados y Puebla, y Santos contra Veracruz

Los Mineros de Zacatecas podrían conseguir por primera vez en su historia, el boleto a la liguilla de la Copa MX, pero antes deberán superar el escollo que representa el equipo de los Venados de Mérida, escuadra a la que ya ha goleado en dos ocasiones durante la presente temporada futbolística.

Hoy a las 20:30 horas, comenzará sobre el césped del Estadio Carlos Iturralde, el juego entre Venados de Mérida y Mineros de Zacatecas, duelo que corresponde a la jornada 6 de la edición Apertura 2016 de la Copa Corona MX.

Para clasificar a los octavos de final del torneo, el equipo zacatecano requiere ganar el partido, empatarlo o perder por una diferencia menor a 3 goles, mientras que a los Venados de Mérida solamente les sirve una victoria con una diferencia de 4 goles o más, de lo contrario quedarán eliminados.

Ambos cuadros forman parte del grupo 5 del certamen, en donde el América ya cuenta con uno de los dos boletos que se ofrecen por sector y es que cuentan con 12 unidades, por lo que ya aseguraron el primer lugar del grupo y de la clasificación, pues será el único conjunto que haya ganado los 4 enfrentamientos que disputó en la fase de grupos.

En el segundo peldaño del sector 5 vienen los Mineros de Zacatecas con 3 unidades, producto de una victoria y 2 derrotas, cuentan con 4 goles a favor y 6 en contra, por lo que su diferencia es de menos 2 goles, luego en el tercer sitio se ubican los Venados de Mérida, que tienen cero puntos, ya que han perdido en sus 3 enfrentamientos previos, no han marcado y han recibido 8 tantos, por lo que su diferencia es de menos 8 goles.

En caso de que Mineros pierda por 3 goles ante Venados e hipotéticamente igualen en 3 puntos y en una diferencia de menos 5 goles, los Mineros clasificarían por contar con más goles a favor, de ahí que los Venados requieren forzosamente golear por 4 o más tantos a los zacatecanos.

Además del Venados ante Mineros, hoy se disputan otros 4 partidos, a las 19 horas el Atlante recibe al Celaya y los Monarcas a los Murciélagos, a las 19:30 horas los Dorados juegan con el Puebla, mientras que a las 21:30 horas el Santos va contra el Veracruz, para mañana miércoles se completará la fase de grupos con 3 cotejos, a las 19 horas los Jaguares reciben a las Chivas, a las 20:30 horas el Toluca se mide al Tijuana y a las 21 horas los Leones Negros van contra los Coras de Tepic.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -