9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Burócratas esperaron evento que nunca inició en Plaza de Armas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Fueron convocados para mirar en una pantalla gigante el acto en que Tello rindió protesta

- Publicidad -

■ Tras prolongarse la espera, decenas de personas se dispersaron poco a poco

Decenas de burócratas empezaron a llegar a la Plaza de Armas alrededor de las 10:30 horas, concentrándose en el área de sombra que ofrece hasta antes del mediodía el Palacio de Gobierno, en las bancas de cantera de la Catedral Basílica, y un grupo más, en la esquina que hacen la fachada del citado templo y la plaza, también tratando de evadir los rayos del sol.

Esperaban atestiguar mediante transmisión en vivo, la toma de protesta por parte de la 62 Legislatura del estado al gobernador Alejandro Tello Cristerna, para la que fueron convocados, y que cerraría con una audición de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

Poco después de las 11 horas, sin que nada ocurriera en el espacio público en cuyo fondo se levantó un templete con una pantalla gigante, se generó confusión entre si debían quedarse en el lugar o acercarse al Palacio de Convenciones donde se llevó a cabo el acto protocolario en que el recientemente elegido titular del Poder Ejecutivo, cumplió el citado mandato de ley.

Tras alargarse la espera y como llegaron, poco a poco, se fueron dispersando en grupos quienes llegaron impecablemente ataviados para la ocasión, algunos con camisas institucionales, por último motivados a abandonar la plaza ante la amenaza de lluvia que ofrecían grises nubarrones, que también dejaron su promesa incumplida, pues sólo dejaron caer algunas gotas.

A pregunta expresa y ya pasado el mediodía, personal de la cabina de audio ubicada cerca del frontispicio del Palacio de Gobierno, informó sin tener tampoco claro el acontecimiento que se esperaba sucediera allí, que “algo del gobernador”.

Más tarde, empezaron a hacerse pruebas de sonido y finalmente, sí se encendió la gran pantalla, ya sin espectadores que la vieran.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -