18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tocar canciones en la vía pública, un negocio con mucha competencia, comentan músicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

  • Un grupo ambulante de artistas recorre las instalaciones de la Feria para entretener a visitantes
  • El año pasado se tuvo mala racha y este año será igual,  pero seguimos haciendo lo que nos gusta, aseguran

Dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2016 rondan músicos talentosos que buscan ganarse una moneda, interpretando éxitos del género norteño. Rondan por cafés, restaurantes y plazas complaciendo a comensales con las canciones que quieren escuchar y cantar.

- Publicidad -

Entre ellos se encuentra un grupo norteño, conformado por José Ramírez, quien toca el saxofón, Raymundo Pérez en el acordeón, Martín Ortiz en el contrabajo, y Jorge en las percusiones. es un grupo conformado por amigos, todos son originarios de Zacatecas.

José comentó que el año pasado tuvieron mala racha, y a como ven, este año también será igual. Aunque les ha tocado lidiar con todo tipo de clientes, afortunadamente no han tenido problemas con nadie y han podido hacer lo que más les gusta: tocar música.

“Apenas nos juntamos, nos agarramos de un lado y de otro. Hoy venimos porque no tuvimos trabajo, pero mañana ya nos salió una tocada. A ver qué tal nos va, el año pasado nos fue mal, y éste también se ve igual”, dice José.

Las canciones que más les piden, son corridos de Antonio Aguilar, aunque también tocan boleros, que son los más solicitados por las parejas, y cumbias que piden grupos de amigos que se plantan en la Plaza del Músico.

A pesar de sus carencias y trabajar en las calles, cuentan con excelente voz y aprendieron a tocar un instrumento con maestros a quienes consideran expertos. Aunque no acudieron a una escuela de música ni tuvieron estudios de canto luchan día a día por ganarse la vida cantando y tocando en espacios públicos o establecimientos.

En este “negocio callejero”, como le llaman, hay mucha competencia, por lo que deben esmerarse en tener un buen repertorio de canciones, y a pesar de eso viven con grandes carencias, sin prestaciones ni servicio médico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -