11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ofrecen emotivo concierto en el 470 aniversario de la ciudad de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

  • La Catedral Basílica, escenario de la presentación de las sopranos Sonia y Rocío Medrano
  • Jesús Contreras estuvo en el piano y Edgar Gutiérrez en la flauta y la dirección general

En el marco del 470 aniversario de la muy noble y leal ciudad de Zacatecas, en la Catedral Basílica de la capital se ofreció un recital, en honor a la Virgen de los Zacatecas, por parte de las sopranos Sonia y Rocío Medrano, quienes unieron su voz y su talento para este magno concierto.

- Publicidad -

Aprovechando la particular acústica de la iglesia, el principal recinto religioso de la capital, ambas cantantes combinaron con virtuosismo las tesituras de sus voces, con el talento de Jesús Contreras en el piano y de Edgar Gutiérrez en la flauta y en la dirección general.

De una manera diferente y artística, los feligreses y asistentes pudieron escuchar el tema Víctores a nuestra señora de los Zacatecas, de S. de la T. Herrera, seguida del Himno ¡Salve! ¡Salve!, de F. Villalpando.

Rocío interpretó el Ave María, del músico Franz Shubert y el Ave María, del autor Luis Baca, y Sonia hizo lo propio con el tema de Ave María, del músico William Gómez. La obra permitió a las cantantes el lucimiento vocal, ya que está dividida en varios movimientos para ser interpretados a dueto, lo cual fue posible gracias a las tesituras de las artistas.

El público asistente disfrutó de las condiciones acústicas que brinda el lugar, las cuales le permitieron que la reflexión fuera la adecuada para la obra de carácter sacro. Además de tener a la imagen de la Virgen del Patrocinio de fondo.

También formó parte del programa, El Misterio a la Virgen del Refugio, de Julián Barrón y Soto; Cuan dulce es esa señora, de J. Arcadelt, e hicieron un homenaje al músico fresnillense Manuel M. Ponce, de quien cantaron Cancioncita, finalizando magistralmente con el Ave María, de Charles Gounod.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -