11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Llegará el momento en el que se comprenda el porqué de cada decisión tomada: EPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Las acciones que he desarrollado han tenido como base México y el futuro que tendrá”

- Publicidad -

■ Siempre serán bienvenidas las voces críticas, las voces opositoras, somos parte de una democracia

Las decisiones políticas que se toman en el gobierno, y que a veces generan enorme polémica, aseguró el presidente de la República Enrique Peña Nieto, “quizá hoy no se terminen de entender, pero estoy seguro que llegará el momento en el que se comprenda el porqué de cada decisión tomada”.

En la última semana las críticas han sido constantes en contra de Peña Nieto y de Luis Videragay, ya ex secretario de Hacienda y Crédito Público, debido al encuentro sostenido en Los Pinos entre el jefe del Ejecutivo federal y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Este miércoles, aunque sin mencionar el tema en concreto, el presidente hizo referencia a sus “decisiones políticas” y al respecto señaló, durante su visita a Zacatecas, que “soy el primero en asumir plenamente mi responsabilidad, soy quien asume mi responsabilidad plenamente consciente del porqué y para qué las he tomado y seguiré actuando de esa manera”.

Insistió en que las acciones que ha desarrollado como cabeza del Gobierno Federal han tenido como base “México y el futuro que tendrá” y concluyó que continuará conduciéndose “con gran firmeza”.

Entre las decisiones que ha tomado el gobierno que encabeza y que, según expuso, se llevaron a cabo pensando en México mencionó las reformas “estructurales”, desde las de orden económico hasta la educativa.

“Están pensadas para que México pueda crecer y abrir mayores espacios de oportunidad para los jóvenes, especialmente, que van a ser actores protagónicos ya el día de mañana, ya muy pronto. (…) Ahí están los resultados que vale la pena a veces sólo quererlos ver y que podrían asegurar que México tenga un futuro más promisorio”, puntualizó.

El mandatario federal hizo referencia a las “voces críticas”. En este sentido, apuntó que éstas son respetadas, pero consideró que lo que no se puede poner en duda son los avances registrados en el país durante los años que han transcurrido de su administración.

Al respecto, Peña Nieto sostuvo que “siempre serán bienvenidas las voces críticas, las voces opositoras, las voces que a veces descalifican; son bienvenidas porque somos parte de una democracia y en la democracia caben todas las expresiones. Pero lo que no está a discusión son los avances y logros, los resultados”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -