17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Hoy militantes de Morena cumplen 4 días en toma del edificio del Poder Legislativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Esperan la resolución final de la Sala Superior del Trife

- Publicidad -

Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cumplen este jueves casi cuatro días de tener tomado el edificio del Poder Legislativo como protesta porque se anuló la votación de la capital zacatecana, que originalmente había sido ganada por Soledad Luévano Cantú.

En una conferencia de prensa reiteraron ayer que seguirán en el sitio para evitar que rinda protesta Alejandro Tello como gobernador de Zacatecas el próximo 12 de septiembre.

En específico Soledad Luévano reprochó a Tello que haya declarado que Morena ha actuado de manera violenta: “no diga mentiras, nosotros sólo hemos hecho un llamado a la justicia”.

Dijo que Morena ahora más que nunca está convencido que “el cómplice de un robo” no merece rendir protesta en la casa del pueblo, de modo que no cerrarán alguna calle ni ofenderán a nadie, sólo denunciarán las “injusticias” y por ende, continuarán con su plantón en la sala de plenos del Congreso local.

En tanto, esperan la resolución final de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien a más tardar el 15 de septiembre deberá fallar en el sentido de confirmar la anulación de la votación del 5 de junio y la realización de una elección extraordinaria para la capital, o el reconocimiento del triunfo original de Luévano.

La ex diputada señaló que uno de los principales reclamos es que a ella por una conferencia donde la nombraron Promotora de la Soberanía Nacional le quitaron la alcaldía, y Tello que pintó antes de las campañas cientos de bardas con su nombre, los tribunales consideraron que fueron demandas improcedentes.

Ante el bloqueo del recinto parlamentario, los militantes de Morena responsabilizaron a Tello y Miguel Alonso Reyes de cualquier agresión que puedan sufrir durante su estancia en la protesta que tiene varios días y para la cual se organizan en
guardias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -