13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Autos antiguos desfilan por el Centro Histórico de la capital zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Participaron coleccionistas de varios municipios como Fresnillo, Guadalupe y Calera

- Publicidad -

■ Camionetas, carros deportivos y convencionales con más de 30 años recorrieron la ciudad

El desfile de autos antiguos, dentro del programa de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2016, provocó que la historia pasara por las calles del Centro Histórico de la bizarra capital. Nuevamente relucieron carros de época, y el rencuentro de los amigos que gustan de los autos de colección.

El desfile estaba programado a las 11 horas, sin embargo, el contingente salió de la Plaza Galerías en la capital, poco después del mediodía, hasta llegar a las principales calles del centro para concluir en el Multiforo.

Varias personas esperaron más de una hora y soportaron el intenso frío para disfrutar de la exhibición de vehículos de colección. Algunos de éstos, familiares, camionetas, autos deportivos y convencionales.

En el desfile participaron decenas de autos provenientes de diferentes municipios del estado como Fresnillo, Guadalupe, Calera, Jerez, Ojocaliente, Sombrerete, Villanueva, Valparaíso, Zacatecas, entre otros.

Este es uno de los eventos a los que concurren cientos de personas, entre ellos varios apasionados del automovilismo. Al llegar a las principales de las calles del Centro Histórico, no faltó quien aprovechó para tomarse una fotografía en alguno de los autos. Varios de estos, con más de 30 años de antigüedad.

El desfile se convirtió en un verdadero museo itinerante, con la muestra de diferentes modelos y estilos. Algunos conservan aún los motores y piezas originales y Zacatecas es de los pocos estados que tienen la suerte de que estas piezas históricas rueden por sus calles.

El recorrido resultó entretenido para los asistentes, ya que visualmente es muy atractivo por la belleza de los autos y el ingenio de sus propietarios, quienes cuidan el más mínimo detalle para conservar sus coches.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -