18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Vuelve la Granja Interactiva a las instalaciones de la Fenaza 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Este año se trabaja con la iniciativa de motivar  a pequeños a emprender un negocio

- Publicidad -

■ La atracción ha sido instalada a un costado de la Megavelaria, frente a la Monumental Plaza de Toros

La granja interactiva regresa a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2016 por sexto año consecutivo, para ofrecer a chicos y grandes, diversión, y sobre todo, la experiencia de compartir y aprender lo que se hace y se vive en una granja real. La granja ha sido instalada a un costado de la Megavelaria, frente a la Monumental Plaza de Toros.

Este año, la granja trabaja con la iniciativa de motivar  los pequeños a que puedan aprender cómo se emprende un negocio, tomando en cuenta los recursos naturales, y que puedan hacerlo desde su hogar.

En este espacio, los niños aprenden a manejar residuos orgánicos, y se les enseña a que éstos incluso pueden tener un valor agregado, ya que pueden elaborar con este material queso, leche de vaca, tortillas de maíz y grano natural. Como en toda granja, se aprovechan los recursos de animales, como el huevo de gallina exclusivamente para consumo humano.

La granja en la Fenaza se ha convertido en un espacio en el que conviven las familias. Padres e hijos pueden aprender métodos y técnicas que se utilizan en el campo, pero que también son útiles en la vida cotidiana.

Todo esto, lo aprenden a la vez que juegan e interactúan con los animales en los corrales interactivos del espacio, donde se pueden encontrar cerdos, patos, conejos, vacas, becerros, entre otros.

También existe un área donde los menores se convierten en pequeños veterinarios, donde aprenden a tratar y a cuidar a los animales más comunes en un hogar, como lo son gatos y perros, que están enfermos.

Dentro de los atractivos de esta granja, hay un área de dibujo, de reciclaje, y se recreó una pequeña mina, en el que los niños juegan a encontrar piedras preciosas y se les enseña el proceso minero para extraer rocas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -