12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Participa MAR en la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Destaca avances del Nuevo Sistema de Justicia Procesal Adversarial

- Publicidad -

Ciudad de México. El gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró al presidente Enrique Peña Nieto su compromiso de impulsar en Zacatecas todos los programas y estrategias que busquen mejorar la seguridad nacional en todas sus vertientes.

Lo anterior, al participar en la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la que acudió acompañado por la procuradora general de Justicia en el estado, Leticia Catalina Soto Acosta, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.

En la sesión, celebrada en Palacio Nacional, se aprobó la implementación del Sistema de Emergencias 911 y un protocolo homologado de atención a las llamadas de emergencia.

Durante la sesión plenaria se llegó al acuerdo de la creación de un grupo de trabajo encargado de presentar la estrategia para la aplicación de la Ley del Sistema de Justicia para Adolescentes y se aprobó que la instancia de seguimiento y evaluación del Sistema Penal Acusatorio (antes Setec) forme parte del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública y quedaran consolidadas la Policía Cibernética y las Unidades de Inteligencia y Estadística de las fiscalías.

Ahí, el gobernador Miguel Alonso resaltó los avances que se tienen en el Nuevo Sistema de Justicia Procesal Adversarial en la entidad zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -