15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Desalojan con granaderos a trabajadores de Sinfra que mantenían tomadas oficinas de la dependencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Desde el jueves pasado iniciaron la protesta en demanda de mejoras laborales

- Publicidad -

■ El miércoles de la semana anterior tenían pactada una reunión; no acudieron funcionarios

Cerca de las 5 horas de este martes los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) que hacían guardia en las instalaciones de la dependencia, que permanecían tomadas desde el jueves de la semana pasada, fueron desalojados por granaderos de la Policía Estatal Preventiva.

El líder sindical de la sección de Sinfra del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Ernesto Carmona, informó que algunos de los compañeros fueron sacados incluso del complejo de Ciudad Administrativa y se los impidieron nuevamente a la entrada.

Después de este hecho, el edificio abrió sus puertas y la entrada quedó custodiada por elementos policiales que portaban equipo antimotín.

Mientras tanto, otro grupo de trabajadores que todavía permaneció en las inmediaciones de la dependencia esperó la llegada del dirigente del sindicato, Armando Moreira, pues se esperaba que fuera él directamente quien gestionara un encuentro con el secretario de Administración, Fernando Soto Acosta.

La meta de esta reunión era encontrar solución a las peticiones que hicieron hace casi año y medio, y entre las que se encuentran la recategorización de algunos trabajadores, el pago de horas extras y de semanas de vacaciones que se les deben, así como la restitución del bono de útiles escolares que en algunos casos fue eliminado.

Hace poco más de una semana, el lunes pasado, fue cuando este grupo de trabajadores decidió concentrarse en las puertas de Sinfra para exigir una respuesta inmediata sus peticiones.

En ese momento las autoridades ofrecieron encontrarse con ellos el miércoles para abordar las posibles salidas a sus demandas. No obstante, ese día, pese a que los trabajadores buscaron a los funcionarios que iban a recibirlos, no se llevó a cabo la reunión.

Por ello, nuevamente el jueves decidieron acudir a las oficinas gubernamentales y tomarlas para ejercer presión. Además, por unanimidad acordaron impedir el paso hasta que mantuviera al encuentro con una resolución favorable a sus solicitudes.

Como no tuvieron la respuesta esperada decidieron mantener la toma mediante guardias, hasta que finalmente este martes se produjo el desalojo por parte de las fuerzas de seguridad.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -