7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Nación Blues, de Real de Catorce

Más Leídas

- Publicidad -

Por: PATRICIA AGUIRRE •

La Gualdra 259 / Música

- Publicidad -

Después de cuatro años sin grabar Real de Catorce presentará su nuevo disco titulado Nación Blues, integrado por 11 temas que refrendan la calidad musical y de composición del grupo en sus 33 años de trayectoria.

Este disco cuenta con el principio universal del blues, esas raíces negras afroamericanas, y con la fusión en las interpretaciones que ha caracterizado a esta banda. El trabajo de José Cruz Camargo, el compositor de los temas, ha sido un legado de nuestro país como ha reconocido la Fonoteca Nacional por ello esta producción requería un fuerte compromiso.

Evidentemente este disco está marcado por la época actual de México, por el hartazgo, la represión, los crímenes de lesa humanidad y la desaparición forzada que se suscitan en el gobierno actual; huellas indelebles que se expresan en los temas. Como complemento a esto se habla también del amor, fuente de energía ante estos tiempos.

Foto: Rojo Cuarenta
Foto: Rojo Cuarenta

Se incorporaron instrumentos como el charango, jarana, y violín en canciones como “El hambre”, un huapango escrito por José Cruz a sus 17 años de edad, ahora grabado con excelentes arreglos. No sólo recurre a la música tradicional mexicana sino al jazz en la canción “Beso” o a los ritmos afrocaribeños en el tema “Chanson”. El concierto de presentación ha sido preparado con suma entrega para poder brindar a los asistentes una atmósfera entrañable e intensa como fue la grabación del disco. Contará con la participación de Eric Cárdenas, en el charango; del Mtro. Ulises Manuel Gómez Pinzón, en el violín y de Charly Mercado, en las percusiones.

Real de Catorce está integrado por José Cruz Camargo: composición, voz, armónica, dobro; María Camargo: voz y coros         ; Miguel Korsa: guitarra; Alan López: batería; y Rodrigo Pratt en el bajo.

El disco Nación Blues se presentará en vivo el sábado 10 de septiembre 2016 en la Carpa Astros, a las 19:00 horas. Venta de boletos a través de www.etiket.mx

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-259

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -