22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Conflicto en Ceciuaz se debe a problemas de convivencia entre el personal: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dificultades se van concentrando en lo que tiene que ver con el reglamento: Armando Silva

- Publicidad -

■ Se trabaja en las propuestas de conciliación; sindicatos revisan puntos de acuerdo, asevera

El conflicto en el Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Ceciuaz) se debe únicamente a problemas de convivencia entre el personal docente y el administrativo, por lo que se trabaja en propuestas de conciliación, informó el rector Armando Silva Cháirez.

“Hemos estado delimitando el problema y creo que se va concentrando en lo que tiene que ver con el reglamento. Hubo unas propuestas del personal del Ceciuaz de que querían agregar unas cuestiones y se hizo llegar a ambos sindicatos- Se están revisando estos punto”, expuso.

Manifestó que al interior de ese centro hay problemas que se han generado por la convivencia del sector docente y el administrativo, tema que se está resolviendo con la elaboración de un reglamento que especifique las funciones de ambos.

De esa manera se pretende sentar las bases para que haya mejores condiciones de convivencia entre los universitarios, en este caso entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores (Stuaz) y al Sindicato de Personal Académico (Spauaz).

Silva Cháirez se refirió a otra de las exigencias de las maestras del Ceciuaz, que tiene que ver con el reconocimiento institucional a su labor, y dijo que les hará llegar un documento en ese sentido, además de expresar públicamente la labor que han realizado por muchos años.

En ese sentido, reconoció el trabajo que se realiza en ese espacio, ya que es importante para la formación de los niños y además ha obtenido muy buenos resultado a nivel académico, al grado que hay generaciones que han llegado hasta niveles de posgrado.

Desde su punto de vista, los problemas y conflictos al interior de ese centro podrán resolverse a través de un reglamento en el que se delimiten las funciones de los administrativos y los docentes.

El Rector informó que ya hay una mesa de trabajo en la que se está elaborando ese reglamento que regirá las funciones de todos los trabajadores al interior de ese espacio universitario.

Silva Cháirez comentó que la administración central hizo una propuesta de reglamento pero la ex coordinadora se negó a recibirlo y ese fue el motivo por el cual la destituyó, ya que “al recibirlo implicaba empezar a trabaja con la idea que se fuera puliendo y perfeccionando con la participación de los dos sectores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -