28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Clausuran curso de dibujo sobre la figura humana, impartido por Humberto Valdez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Tomaron parte 33 alumnos, provenientes de varias entidades; anuncian otras actividades

- Publicidad -

■ El programa se desarrolló el fin de semana en el auditorio del museo Manuel Felguérez

Este domingo se clausuró el Taller de dibujo de la figura humana, al gesto y la abstracción, el cual se realizó durante el fin de semana, de las 12 a las 16 horas, y que fuera impartido por el artista Humberto Valdez. Los trabajos se desarrollaron en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

A la convocatoria respondieron 33 alumnos, de una lista de 40, y entre ellos había siete de diferentes estados, aunque por el cupo, se quedaron 30 solicitantes fuera del taller, quienes se integrarán para el próximo curso que se realice de este tipo.

Por su parte, Humberto Valdez explicó que en este laboratorio de creación y experimentación se parte de la necesidad de dibujar, como un ejercicio de actualización para el artista. Esto tiene que ver con el autoanálisis, la revisión personal y colectiva.

Agregó que con estos ejercicios se genera un trabajo en el que el artista reflexiona sobre la importancia del dibujo, tomando como base el cuerpo humano, sus formas, el gesto, y la abstracción.

“Es importante este tipo de talleres porque es un ejercicio que debemos practicar quienes nos dedicamos a la gráfica, al dibujo, o que nos sentimos atraídos por las artes. Es una memoria que tendríamos que hacer o todos los días, o mínimo una vez por semana”, dijo el artista.

Anunció que se dará seguimiento a este taller de dibujo, y se planea que se imparta en el mismo espacio. Para el mes de octubre se convocará a un taller de elaboración y gestión de proyectos culturales.

Valdez ha coordinado durante 10 años la Imagen del Rinoceronte en Tlalpan, en la Ciudad de México. Ha expuesto su trabajo en diferentes estados de la República y en el extranjero. Tiene licenciatura y maestría en la Academia de San Carlos y es posgraduado de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -