15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Balance de la Jornada / Chivas amargó el centenario al América

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Marlene Santos Alejo
La afición de las Chivas todavía paladea el humillante 0-3 aplicado el sábado al orgulloso América. El equipo tapatío cobró viejas deudas y amargó el festejo amarillo en el marco de su centenario. Con un juego dinámico y veloz, pases certeros y de primera intención, el Guadalajara desquició, desesperó y obnubiló la mente de Rubens Sambueza y compañía.

En el clásico, Chivas tuvo su mejor desempeño en varios torneos y de paso exhibió lo absurdo de la norma 10/8. Los futbolistas nacionales rezuman talento, sólo requieren una oportunidad, un técnico capaz que les señale el norte y un escenario espléndido que los inspire. Esa noche se conjugaron todos los ingredientes y un inspirado equipo juvenil hizo trizas al viejo millonario.

- Publicidad -

El Conejito Isaac Brizuela justificó por fin la inversión del club rojiblanco. Inclusive, Carlos Gullit Peña aprovechó la gran ocasión para sacudirse el estigma que lo tenía cabizbajo con el tema de los penales. Contribuyó con el último gol y dio paso al gran festejo en tierra ajena.

En días previos, los empleados del empresario Jorge Vergara se deshicieron en explicaciones técnicas y hasta denunciaron un sabotaje o hackeohacia el portal Chivas Tv, pero lo cierto es que la gente pudo disfrutar gratis del excelente partido y sin fallas. Se extraña al Rebaño en la llamada pantalla chica.

Matías Almeyda le ganó en el planteamiento a Ignacio Ambriz y ahora espera redondear su plantilla con la llegada de Alan Pulido. Tigres acusaba al tamaulipeco de inestable e indisciplinado, Ricardo Tuca Ferretti lo criticó por su cirugía estética de nariz y porque se la pasaba frente al espejo peinándose. Alan necesita el beneficio de la duda, ha dicho que maduró tras el secuestro sufrido hace unos meses. Habrá que ver.

Xolos es la antítesis del Rebaño. Miguel Herrera es uno de los técnicos más abocados a explotar hasta el fondo la regla 10/8. El plantel fronterizo conformó un equipo solvente que elPiojo ha hecho funcionar, pues no sólo se está alejando a pasos agigantados de la zona de descenso, sino que además se adueñó de la cima de la tabla general.

Entre lo sobresaliente de la séptima jornada está el triunfo de los Rayos del Necaxa. La presión estaba hasta el cuello para el equipo de Alfonso Sosa, quien consiguió su primera victoria al vencer a Gallos Blancos y espera ganar confianza para mantenerse en ascenso.

Morelia está convirtiéndose en la revelación del certamen. EnriqueOjitos Meza tiene al club michoacano sólo abajo de Xolos, Pachuca y Tigres. El veterano estratega ha sido la pieza clave para sacar de la depresión a los Monarcas, y sus resultados han sido más consistentes que los del cuerpo técnico del Atlas, el equipo consentido de Grupo Salinas.

Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional, no oculta que tiene una daga clavada en el pecho y convocó a los mismos jugadores de aquella aciaga noche. Imposible borrar el tenebroso 7-0 que Chile aplicó a México en la Copa América, pero el colombiano quiere demostrar que aquello fue un mal día y espera que sus jugadores saquen el orgullo y pundonor.

El boleto al hexagonal ya está en el bolsillo con 12 puntos; los partidos del 2 de septiembre ante El Salvador, y del día 6 frente a Honduras, son casi de trámite; no obstante, la lupa estará sobre un Osorio regañado, conminado por los federativos a no hacer tantos cambios en sus alineaciones.

Los mexicanos del Oporto tuvieron una semana de luz y sombra. JesúsTecatito Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera fueron puntales para el pase del equipo a la Liga de Campeones; sin embargo, este domingo cayeron 2-1 en su visita al Lisboa y Corona se lesionó un hombro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -