28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Impugnará MDMZ toma de nota que otorgó TFCA a Bañuelos de la Torre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Anuncian movilización para el primero de septiembre

- Publicidad -

La disidencia magisterial impugnará la toma de nota que otorgó el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) a Soralla Bañuelos de la Torre como secretaria general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la vez que planeará movilizaciones en los próximos días.

Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), informó entonces que se continuará con el proceso legal que había iniciado el fenecido abogado Santos Antonio González.

“Soralla presume legalidad y mayoría, pero desde el Congreso estamos seguros que hay mayoría para nosotros. Por eso estamos nombrando coordinadores regionales y en Guadalupe hicimos la presentación de Carlos Jesús Frías Sánchez como nuestro coordinador regional, electo democráticamente con el respaldo de 26 de 38 delegaciones”, expuso.

Según les han expuesto los abogados que ahora llevan el caso, dijo que existen elementos jurídicos para impugnar la toma de nota debido a todo lo ocurrido en el 25 Congreso Extraordinario de la sección 34 del SNTE, el 14 de julio pasado.

Montoya Gómez recordó que el proceso legal en contra del nombramiento como secretaria general de Soralla Bañuelos había iniciado por medio de un recurso de inconformidad ante el Colegio Electoral del SNTE, el cual aparentemente fue desechado.

Al entregarlo, “me imagino a Juan Díaz de la Torre cagado de la risa, porque es evidente que la imposición de Soralla viene incluso de fuera del SNTE y ¿cómo desobedecen al amo? Como lo vemos nosotros, es una imposición de Gobierno Federal”.

Sin embargo, era necesario interponer ese recurso porque no se podía recurrir a otras instancias sin pasar por el filtro estatutario, de manera que ahora sí procedería una impugnación en el TFCA.

Indicó entonces que en el momento en que los maestros lo consideren necesario se iniciarán movilizaciones en rechazo al nombramiento de Soralla Bañuelos como secretaria general de la sección 34.

“Tengo el reporte de algunas delegaciones, en donde gente del Comité Ejecutivo Nacional afirma que tuvieron que hacer lo que hicieron, porque no querían que Zacatecas se convirtiera en un Oaxaca, un Chiapas, un Guerrero o un Michoacán”, agregó Montoya Gómez.

Mientras tanto, anunció una movilización el primero de septiembre,  donde serán presentados los coordinadores regionales ante la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), ya que Soralla Bañuelos “ha nombrado a gente sin contar con mayoría y a escondidas de los delegados”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -