28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Georgina Gómez, única zacatecana invitada a exhibición internacional ‘China Hangzhou G20’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO • admin-zenda • Admin •

■ Busca exponer 3 piezas en las que aborda la paz, la libertad, la humanidad y la protección ambiental

- Publicidad -

La pintora zacatecana Georgina Gómez forma parte de los cerca de 50 artistas invitados a exponer en una muestra colectiva organizada por Hangzhou Qianjiang International Art Museum, de la República Popular China.

Se trata de China Hangzhou G20 International Art Exchange Exhibition, donde la representante de Zacatecas busca exponer tres de sus piezas, una de las cuales, cabe destacar, se quedará, a modo de donación, en el museo sede.

Gómez fue elegida por el comité organizador de esta muestra, mismo que seleccionó a no más de tres creadores de cada uno de los países miembros del G20.

Así, se reunirán artistas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros países desarrollados, además de otros originarios de India, China y otras economías emergentes, congregando, de esta manera, a todos los integrantes del G20.

Las tres piezas de la también escultora abordan temas que los organizadores incluyen para esta invitación, los cuales son la paz, la libertad, la humanidad y la protección del medio ambiente.

La apertura de la exposición, que estará integrada por cerca de cien creaciones, según calcula el comité organizador, se realizará el 11 de octubre del presente año, a fin de que su cierre sea el día 23 del mismo mes.

Georgina Gómez es la única zacatecana invitada, por lo que ya solicitó apoyo y está en espera de una respuesta, ya que debe confirmar su participación antes de que concluya el mes en curso.

De obtener un resultado positivo en dicha búsqueda, ésta sería la exposición número 40 o 50 en la que es partícipe, entre muestras individuales y colectivas, donde destacan España, Eslovaquia, Turquía, Francia, Austria, Italia, Rumania, India, Estados Unidos y, por supuesto, México.

China Hangzhou G20 International Art Exchange Exhibition será, asimismo, una oportunidad para vender obra en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, en China, además de que se cumplirá el propósito de los organizadores, consistente en promover el intercambio de la cultura y del arte internacionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -