22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Construir un gobierno desde la sociedad civil, única solución para resolver problemas sociales del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ México merece una revolución pacífica de mucha firmeza: Julián Le Barón y Gilberto Lozano

- Publicidad -

“Cheranizar” al país, es decir, construir un gobierno desde la sociedad civil, sin partidos políticos, es la única solución para resolver los problemas sociales del país, afirmaron Julián Le Barón y Gilberto Lozano, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano quienes se encuentran en Zacatecas para promover esa organización.

Informaron que en este momento la estructura cuenta en el país con un millón 450 mil simpatizantes y en Zacatecas se tiene el objetivo de organizar entre 10 y15 células ciudadanas, para que estas se conviertan en el bastión para generar la red ciudadana que se posiciones como mandante constitucional en la que los zacatecanos asuman la responsabilidad personal de lo que ocurre.

Ayer en entrevista dijeron que la apuesta es “cheranizar” al país, hacer que el pueblo sea el soberano, se termine con una democracia de urna cerrada que es un fraude, además de cambiar a un sistema en el que no sea ni de derecha ni de izquierda, sino de sentido común.

Julían Le Barón, originario del noreste de Chihuahua e integrante del Congreso Nacional Ciudadano dijo que después de ver tanto problema en el país, sus miembros están convencidos que las soluciones tienen que venir de la sociedad civil porque el gobierno es incapaz de resolver los problemas.

Gilberto Lozano, por su parte, insistió en que en el movimiento no hay una estructura piramidal, sino horizontal con un millón 450 mil simpatizantes en todo el país, con presencia en todos los estados, pero los que tienen más retraso son Zacatecas y Campeche.

En el país hay 3 mil 62 células ciudadanas participando en una denominada revolución pacífica, la cual busca cambiar el paradigma de gobernantes y gobernados a mandantes constitucionales y mandatarios. Es decir, que el ciudadano tome y ejerza el artículo 39 constitucional el cual marca que el poder es del pueblo.

Ante un escenario en el que actualmente en México el sistema de gobierno está podrido, las instituciones son completamente putefractas, “no creemos que el olmo sea capaz de dar peras y México merece una revolución pacífica de mucha firmeza”.

La apuesta es “cheranizar” y desparasitar a México, porque el pueblo sostiene una parafernalia de burócratas y políticos de poder, por lo que el Congreso Nacional Ciudadano busca desaparecer el oficio de político. En educación, por ejemplo, se requiere de educadores y no más políticos como Aurelio Nuño y gente que vive como parásito del erario, dijo Gilberto Lozano.

Se refirió a la comunidad de Cherán donde trabajan desde hace seis años, y en dos años el pueblo se logró organizar para correr a los partidos y los políticos para autodeterminarse por la vía de un grupo-cabildo ciudadano, en que el alcalde es un empleado y los regidores no cobran.

Hoy Cherán tiene buenas condiciones de vida, gracias a una revolución en la que se ha eliminado la parafernalia de partidos, se ha sido capaz de lograr un progreso inimaginable, agregó.

Julián Le Barón expuso que lo más importante es que la gente se quitó el miedo y después el abuso de poder. Aclaro además que el Congreso Nacional Ciudadano no aspira al poder por la vía del sistema de partidos actual, pues han pasado seis años desde su creación y ninguno pretende vivir de los impuestos de la gente.

A decir de los integrantes del Congreso, los partidos son cárteles que buscan acceder al poder para repartirse el dinero de los mexicanos, son agencias de reclutamiento, “nosotros por contrario somos el pueblo organizado”.

Es así que ellos han presentado denuncias penales contra Grupo Higa y Enrique Peña Nieto, hay solicitud de juicio político contra el presidente por traición a la patria por la Reforma Energética, hay acusaciones contra 12 gobernadores y decenas de alcaldes.

El Congreso Nacional Ciudadano sabe que ningún alcalde aguanta a 10 mil personas pidiendo que se vaya por corrupto, y en Zacatecas no hay ciudadano que no sepa que sus autoridades lo han defraudado y hay una inmesa corrupción. Por tanto se debe retomar el poder.

Para Le Barón y Lozano la política atrae a los peores actores de la sociedad porque “los ciudadanos no hemos hecho nuestro jale”, es tiempo de crear un poder nuevo que pueda lidiar con el abuso pero fuera del sistema que ya está putrefacto.

Se quiere despertar a la gente porque el sistema educativo sólo forma gente obediente, esclavos, de modo que se pretende liberar a los mexicanos del sistema político. “Queremos crear una resistencia en los ciudadanos al abuso, en decir simple y sencillamente no voy a obedecer una ley que me denigra y humilla”, expuso Le Barón.

Lozano agregó que la idea es que los partidos son la misma gata pero revolcada, no hay alguna diferencia ideológica, ellos se reparten más de 18 mil millones de pesos al año, de forma que no hay ninguna distinción entre Morena que nació del mismo ADN del PRI, como el PVEM que nació también del tricolor.

Los dos activistas han recorrido 127 ciudades del país en ese movimiento, conscientes de que la revolución debe darse desde la conciencia y un proceso interno de la gente, de lo contrario no durará. “El gobierno nos ha subestimado, no ha creído que somos capaces de organizarnos, pero a la vuelta de unos años se podrá”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -