21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tribunal Federal concede toma de nota a nuevo Comité Ejecutivo de la sección 34 del SNTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Declaran improcedente impugnación de grupo de delegados de 25 Congreso Extraordinario

- Publicidad -

■ Soralla Bañuelos de la Torre obtiene acreditación como secretaria general del gremio

De manera unánime, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) concedió la toma de nota al Comité Ejecutivo de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que acredita a Soralla Bañuelos de la Torre como secretaria general.

Asimismo, el Comité Nacional Electoral del SNTE declaró improcedente la impugnación que interpuso un grupo de delegados del 25 Congreso Extraordinario de la sección 34, mediante el cual exigía la reinstalación del evento que fue suspendido por actos de violencia que protagonizó un grupo de seguridad contratado por el propio sindicato.

De esa forma, quedó formalmente constituido el nuevo Comité Ejecutivo de la sección 34, el cual estará integrado por 45 personas en representación de 28 mil agremiados. Entre algunos de sus miembros están Aída Ruiz-Flores Delgadillo, secretaria técnica, y Jerónimo Sarmiento Silva, responsable de la cartera de Finanzas.

“Quienes tienen la facultad legal para decir que estamos legalmente constituidos lo han hecho. Dar carpetazo (a lo ocurrido en el Congreso Extraordinario) será cuestión de los agremiados”, expresó Bañuelos de la Torre.

Convocó a los trabajadores de la educación a la unidad a favor de los derechos laborales, a la reivindicación de la función docente y a la recuperación del prestigio de los maestros ante la sociedad.

La postura de la disidencia, dijo, es algo que ocurre en todo el país, pero “son minoría y este país tiene un principio de representación que se debe respetar y acatar”, sobre todo si las instancias correspondientes dictaminaron la validez de su designación como secretaria general.

A pesar de las reuniones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación, advirtió que “la ley no se va a derogar y sea la presión que sea la Reforma Educativa debe seguir”.

“Estamos a favor de la Reforma Educativa y estamos para construir con las instituciones lo que más favorezca a los niños y jóvenes de Zacatecas, sin renunciar a la defensa de los derechos laborales”, agregó.

Bañuelos de la Torre manifestó que todo esfuerzo que realice el Gobierno Federal para mejorar la calidad de la educación será positivo, mientras que el SNTE deberá opinar y cuestionar todo lo que sea criticable, “pero apoyar todo lo que sea en beneficio de los niños y jóvenes”.

Desde su punto de vista, la Reforma Educativa y el nuevo modelo educativo son “un avance importante que transforma muchas de las cuestiones que hemos solicitado al Gobierno Federal. Creo que es una postura correcta del secretario de Educación y nosotros debemos acompañar y perfeccionar la propuesta”.

Señaló que el tema de los derechos laborales de los maestros no está a discusión, sino cómo se plantea la propuesta del modelo educativo, la cual toma en cuenta las condiciones socioemocionales de los niños y fortalecer la enseñanza de las Matemáticas y la lectoescritura.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -