28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pide Yunes intervención en Veracruz contra Duarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz -impulsado por la mancuerna PAN-PRD- conminó a la autoridad federal a intervenir en su estado, contra el actual gobernador Javier Duarte. “Lo que procede es actuar con eficiencia, para aplicar la ley a quienes desfalcaron a los veracruzanos y para recuperar los bienes que se robaron”.

- Publicidad -

El ex priísta, convertido en panista, y ahora ganador de la pasada elección en la entidad por la coalición firmada entre perredistas y panistas, escaló las acusaciones entre él y Javier Duarte, al advertir que a partir del primero de diciembre se encargará de llevar a prisión al actual gobernante y a quienes defraudaron a su estado.

“Que la autoridad intervenga, yo asumiré el cargo a partir del primero de diciembre, y a partir de entonces será mi responsabilidad que Duarte y los que defraudaron a Veracruz, vayan a la cárcel”.

Con dureza, recordó que existen denuncias en la Auditoria Superior de la Federación por desvíos de 35 mil millones de pesos en tan sólo tres años de programas sociales, que se vieron afectados y en los cuales se hallan implicados cinco diputados federales (cuatro del PRI y uno del PVEM).

“Espero que sean desaforados a partir del próximo periodo de sesiones, que sen sometidos a la jurisdicción penal, pues formaron parte de un red delictiva que emprendió una campaña brutal en mi contra”.

Yunes, quien también ha sido señalado por haber incurrido en diversos delitos por los priístas, refirió que hasta ahora no se ha mencionado que Javier Duarte es poseedor de un rancho en Valle de Bravo (Estado de México) cuyo valor asciende a 300 millones pesos. Se han identificado bienes del aún gobernador, en España, y no se menciona que la casa donde habita Javier Duarte en Veracruz, conocida como El Faunito, que tan sólo tiene una superficie de 55 mil metros cuadrados, vale 300 millones de pesos.

“Tejieron una red de protección que defraudó a Veracruz, donde hay un millón cien mil personas en condición de pobreza alimentaria; hay tres millones de personas que no reciben servicios de salud, y hoy la Universidad de Veracruz rechaza a 35 mi estudiantes al año”.

-¿La red de protección la tejió el gobierno federal?

-No, Javier Duarte creó una red de protección donde están involucrados familiares de él y de su esposa, y de empresarios que se precian de serlo y no lo son y que hoy se está desmoronando.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -