18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Niega Femat que en cuenta pública de la UAZ se detectara desfalco por 30 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Aún no se revisan las finanzas de 2015 en la Universidad, etapa a la que se refiere la acusación

- Publicidad -

■ Denuncian en redes sociales desaparición de un apoyo de Sedesol para combate a la pobreza

El secretario de la Comisión de Vigilancia de la 61 Legislatura, Alfredo Femat Bañuelos, negó que en la cuenta pública 2015 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se haya detectado un desvío de 30 millones de pesos de recurso federal recibido vía la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), según ha trascendido en redes sociales y en páginas de Facebook como la de Orgullosamente UAZ Zacatecas.

La información difundida en dicho sitio asegura que en la cuenta pública 2015 de la UAZ fiscalizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y que también debe ser revisada por la Legislatura, se consigna la desaparición de 30 millones de pesos que la casa de estudios recibió de la Sedesol para un programa contra la pobreza.

Se refiere que específicamente, la UAZ debía ejecutar una investigación en los 58 municipios para identificar, por nombre y apellido, a las personas pobres de Zacatecas, motivo por el cual aparentemente se contrató una empresa de la Ciudad de México para hacer el diagnóstico, pero nunca se entregó y el dinero no está.

Al respecto Femat Bañuelos, diputado del Partido del Trabajo (PT) y ex rector de la Máxima Casa de Estudios, dijo en entrevista que él ha asistido a todas las reuniones de la Comisión de Vigilancia  y en ninguna se ha visto ese asunto.

“De parte de la Comisión de Vigilancia no hay nada de ese documento, si alguien lo filtró lo harían de otro lado; de aquí de la Legislatura ni se ha visto, ni se ha agendado, ni se conoce”. Agregó que incluso los actuales diputados todavía no han revisado la cuenta pública 2015 de la UAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -