17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Realiza ayuntamiento capitalino limpieza en la zona de Bracho, previo a Morismas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Departamento de Barrido Manual inicia la recolección de basura en el emblemático barrio

- Publicidad -

■ Retiran 18 toneladas de desechos durante la semana; se espera a miles de visitantes: Cruz

Previo a la celebración de las Morismas de Bracho, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con el Departamento de Barrido Manual y los integrantes de las Cofradías de San Juan Bautista, retiraron 18 toneladas de basura durante una intensa jornada de limpieza de esta semana.

Las actividades de retiro de maleza y basura, realizadas por 18 trabajadores, se efectuaron en la explanada de Lomas de Bracho, las inmediaciones y los accesos principales, informó el titular del departamento, Jaime Cruz Talamantes.

Los centenarios festejos de tipo religioso en el que se representará la Batalla de Moros contra Cristianos, se realizarán del 25 al 29 de agosto.

Jaime Cruz informó que el ayuntamiento, por instrucciones del alcalde Alfredo Salazar de Santiago, apoyará con personal y recorrido diario de los camiones recolectores de residuos sólidos, a fin de mantener una buena imagen del lugar.

De esta manera atienden una solicitud que los mismos cofrades hicieron durante una visita que realizó el alcalde a Bracho, y en el que se comprometió a mantener la limpieza permanente del lugar.

De acuerdo con estas instrucciones, el sábado 27 y domingo 28 se dispondrán de dos a tres camiones para que estén cerca de los accesos, la explanada y el atrio, a fin de que se cuente con una mejor cobertura del servicio público, y que el personal del municipio trabaje coordinadamente.

Asimismo, el titular de Barrido Manual mencionó que durante la celebración le apostarán a crear conciencia entre la población y los asistentes para que no tiren la basura en los cerros, donde regularmente instalan sus campamentos desde una semana antes, y en cambio la depositen en los contenedores que se dispondrán para esas fechas.

El año pasado, en el marco de las Morismas de Bracho, se recolectaron alrededor de 28 toneladas de basura, por lo que se invita a la ciudadanía a que participe de manera responsable en los festejos, a que sean conscientes y no contaminen este espacio que es de disfrute para todos los zacatecanos y visitantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -