24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Exponen Plástica Visual Retrospectiva del artista fresnillense Javier Barrientos Castañeda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS • admin-zenda • Admin •

■ Piezas se exhibirán en una sección del Centro de Convenciones hasta el 4 de septiembre

- Publicidad -

■ En esta edición de la Fenafre se mostrarán al público cerca de 70 obras, informan

Como parte de las actividades culturales que se realizan dentro de la Feria Nacional de Fresnillo, este lunes inició la exposición del artista fresnillense Javier Barrientos Castañeda, quien junto con ex alumnos, invitados y colegas presentaron la exposición denominada Plástica Visual Retrospectiva.

Desde el día de ayer y hasta el próximo domingo 4 de septiembre, las obras de los artistas, realizadas con distintas técnicas, se exhibirán al público en una sección del Centro de Convenciones de Fresnillo.

En esta edición ferial participaron Laura Ovalle Hernández, Blanca Díaz Acevedo, Alejandra Flores Barrientos, Martha Alicia Recendez González, Braham Martínez Acosta, Jorge Saldaña López y Alejandro Noriega Vargas, entre otros artistas locales que enriquecieron la exhibición con sus piezas y que serán mostradas posteriormente.

Javier Barrientos indicó que en esta exposición de feria se mostrarán al público cerca de 70 obras entre pinturas, esculturas y grabados, tanto de él como de sus colegas, la antigüedad de algunos trabajos datan desde el año 1962 a otros más recientes.

Resaltó que su máxima obra maestra corresponde a una escultura que asemeja la figura de una gimnasta; el artista relató que su inspiración fue su nieta y en esa pose encontró muchos elementos y matizantes para obtener figuras excelentes.

El artista invitó a otros amantes de las artes plásticas o a jóvenes iniciadores para acudir a las cátedras que imparte en las instalaciones del Ágora José González Echeverría  desde el año 1986 para transmitirles el conocimiento de una de las bellas artes.

Para amenizar la tarde de inauguración, un grupo de jóvenes integrantes de la Banda Sinfónica Santa Cecilia hizo gala con una selecta carta de canciones clásicas perfectamente entonadas con sus instrumentos, el toque de los utensilios de viento fue de completo agrado para los presentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -