15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Profeco vigilará que gaseras cumplan con reducción de 10% en precio de este carburante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Las multas para las empresas que no acaten serán de entre 250 mil y 2 millones de pesos

- Publicidad -

■ Consumidores afectados pueden denunciar por redes sociales, vía telefónica o de manera personal

Desde este 17 de agosto el precio del gas LP reportó una disminución de 10 por ciento, por lo que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas realizará supervisiones en las empresas dedicadas a la venta de este insumo para verificar que cumplieron con la reducción en el costo del producto.

El titular de esta oficina, Arnulfo Guzmán Guzmán, informó que esta disposición les fue notificada recientemente para que iniciaran un operativo de revisión en las gaseras.

Este mismo jueves, apuntó, sostendría una reunión con algunos empresarios del sector para exhortarles a cumplir con este mandato, a fin de que los beneficios sean realmente para las familias zacatecanas.

Comentó que en caso de incumplimiento las multas para las gaseras son severas, pues oscilan desde los 250 mil pesos hasta los 2 millones.

Como ejemplo de la variación en el precio el funcionario sostuvo que a partir de este 17 de agosto un cilindro de gas debería costar alrededor de 406 pesos.

Señaló que, en caso de que algún consumidor sea afectado por no ver reducido el costo de este insumo, puede interponer la queja y denuncia correspondiente ante Profeco a través de medios electrónicos, como las redes sociales de Facebook y Twitter, así como vía telefónica, por correo o de manera personal en las oficinas de la dependencia.

En otro tema, Guzmán Guzmán informó que para la temporada de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) también se tendrá un operativo de supervisión en los locales que se encuentran al interior de las instalaciones. Esto con el objetivo de verificar principalmente que los precios de todos los productos se encuentran exhibidos al público.

Asimismo indicó que, con relación a los boletos del palenque y de las corridas de toros, se estarán reuniendo con los empresarios y autoridades del patronato de la feria para “ver con calma” cuestiones como la reventa.

De igual forma, la temporada actual de regreso a clases hace necesario que Profeco intervenga con revisiones en los locales donde venden útiles escolares, papelería y uniformes, entre otros giros.

Al respecto, el delegado de Profeco informó que con estos operativos se busca evitar conductas abusivas hacia los consumidores y recordó que las multas para los comercios que incumplan con algún lineamiento de la legislación vigente son de 8 mil pesos como mínimo.

Hasta al momento, precisó, no se ha registrado alguna multa en este sentido, pero invitó a la ciudadanía a hacer los reportes correspondientes en caso de considerarlo necesario.

Guzmán Guzmán recordó, aparte, que durante el periodo vacacional se recibieron pocas quejas o denuncias de turistas que visitaron la entidad. Mencionó el caso de dos que se interpusieron en contra de hoteles, principalmente por cambio de habitaciones; sin embargo, concluyó que estas fueron conciliadas de inmediato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -