28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan docentes de Ceciuaz tras despido de directora de ese centro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Toman las instalaciones de Rectoría; acusan que la decisión del Rector tiene un tinte político

- Publicidad -

■ Señalan maestros que se revisaron listas de materiales y entregaron reglamento solicitados

Docentes del Centro Educativo de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Ceciuaz) se manifestaron este lunes en el edificio de Rectoría, debido a que se despidió a la coordinadora de este centro, Imelda Piña Robles, por la acusación de personal del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) por supuesto maltrato infantil, lo que significa aceptar dicha calumnia, aseveró la docente Eva Rosales Valdez.

“El resolutivo del Rector ante la problemática que se había presentado con el personal del Stuaz, es como aceptar que las injurias y señalamientos que se hizo sobre el maltrato a menores, es aceptar que lo hicimos y no fue así”, dijo la docente.

Comentó que este caso tiene un tinte político, pero en el que se ha estado utilizando a los docentes del Ceciuaz, y con ello afectan a las madres de familia que trabajan y que deben buscar otras opciones donde puedan dejar a sus hijos durante su jornada laboral.

Exigió a los representantes del Stuaz que no intervengan en la labor docente del Ceciuaz, pues los auxiliares no propusieron en la solicitud la destitución del cargo de la coordinadora general. “Nos sorprende que la Rectoría dé esa respuesta, pues nos afectan tanto a docentes como a padres de familia. La docencia se debe defender”, enfatizó la maestra universitaria.

Además, señaló que siempre hubo voluntad y disponibilidad de conciliar las demandas de un reglamento interno y disminución de costo de materiales, para evitar que esto les implicará un gasto para los padres de familia.

Indicó que se revisaron las listas de materiales que se encargan a los padres, y se les entregó un reglamento a ellos. Sin embargo, y pese a esas acciones, no se levantó el plantón que se mantienen en el edificio del Ceciuaz. De no ser escuchadas sus peticiones, este martes volverán a tomar el edificio de Rectoría.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -